Bicicleta

Shutterstock

Aventura sobre ruedas

Más de mil ciclistas participaron de “Las 100 de la Parguera”

18 de agosto de 2016 06:15 am

Por: Lester Jiménez / Para ÍNDICE SUROESTE | [email protected]

Con una participación récord de sobre 2,000 ciclistas se celebró el pasado domingo la sexta edición de “Las 100 de la Parguera”, el evento de ciclismo de montaña más importante del Caribe.

La actividad, que contó además con participación de ciclistas de República Dominicana, México, Venezuela, Guatemala y Estados Unidos, reunió a atletas élites y aficionados de la aventura sobre ruedas por una ruta que recorrió parte de los pueblos de Lajas, Guánica y Cabo Rojo.

El yaucano Edgardo Richiez revalidó como campeón por tercer año seguido al completar la ruta principal de 100 kilómetros en 2:51:00.

“La carrera estuvo fuerte. Mucho nivel y había bastante fango, que eso hace la carrera más difícil. Pero después de la mitad de la carrera vi que era el más fuerte, que los muchachos estaban flaqueando un poco y me fui solo en escalda”, dijo Richiez al cruzar la meta.

Mientras, la guatemalteca Flory De León fue la primera fémina de la categoría élite en cruzar la meta al dominar los 100 kilómetros con tiemplo extraoficial de tres horas y 20 minutos.

“Esta carrera era uno de mis objetivos este año y gracias a Dios pude ganarla. Fue difícil porque amanecí con un dolor de estómago que no esperaba”, sostuvo De León, quien ya se ha presentado a este evento en cinco ocasiones.

El evento arrancó a las 7:00 a.m. desde el área del parque de La Parguera, lugar destinado también para la meta.

El pelotón de competidores se dividió en dos grupos: los que cubrirían la ruta larga de 100 kilómetros y la ruta más corta de 50 kilómetros.

El primer ciclista en cruzar la meta fue Josué Vázquez, quien dominó la categoría “all arround” en los 50 km al parar el cronómetro en 2:05:47.

“Fue una carrera dura. Tuvimos que caminar algunas partes y montar otras, pero lo logramos”, dijo Vázquez al concluir el evento.

Mientras, Laura Cristal Amador, de San Juan dominó la rama femenina.

INCENTIVO ECONÓMICO

Según el coordinador del evento, Eldin Mora, “Las 100 de La Parguera” representó un impacto económico de $1.5 millones para toda la región de Porta del Sol.

“Para esta actividad se ocuparon 1,500 habitaciones de hotel en toda la zona Porta del Sol”, manifestó Mora, quien espera contar con mayor participación para la próxima edición.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x