Luis F. Cáceres Duque

Suministrada

Catedrático del RUM recibe distinción internacional

Su aportación al campo de las matemáticas en Puerto Rico le valió el reconocimiento

11 de agosto de 2016 11:20 am

Por: LESTER JIMÉNEZ | PARA ÍNDICE SUROESTE

El doctor Luis F. Cáceres Duque, catedrático del Departamento de Ciencias Matemáticas del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM), fue el recipiente del destacado Premio Paul Erdös que otorga cada dos años la Federación Mundial de Competencias Nacionales de Matemáticas (WFNMC, por sus siglas en Inglés) por su valiosa aportación al estudio de esa materia en Puerto Rico y la región del Caribe.

El reconocimiento se realizó el pasado 30 de julio en la Universidad de Hamburgo, en Alemania, durante la Conferencia Internacional de la Educación, según informó el RUM mediante comunicado de prensa.

“Es un honor recibir este reconocimiento a nivel mundial y realmente me lo entregan por el esfuerzo de un grupo grande de profesores, estudiantes y personal no docente que han trabajado de la mano conmigo para conseguir los logros obtenidos”, afirmó Cáceres en declaraciones escritas.

El premio le fue otorgado por el profesor Alexander Soifer, presidente ejecutivo de la WFNMC.

El funcionario elogió la labor del catedrático, cuyas ejecutorias incluyen el establecimiento del Canguro Matemático en Puerto Rico, la exitosa organización de la reunión anual de dicha entidad, por primera vez en Puerto Rico, así como las Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe (OMCC). Cáceres, además, lideró la Olimpiada Ibero de Matemáticas en el 2015.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x