Trialo

Suministrada

Más de 100 niños completan el “Tri- Kids” en Rincón

Chiquitines desde la edad de tres años hasta los 15 eran elegibles para participar de la competencia, que reunió a familias enteras

16 de junio de 2016 06:36 pm

Por: Lester Jiménez / Para ÍNDICE | [email protected]

Rodrigo Aquino levantó los brazos al llegar a la meta luego de completar y dominar su categoría de 5 a 6 años del tríalo infantil que se celebró el sábado en el balneario público de este municipio.

Había completado la ruta de 25 metros de natación, un kilómetro en  bicicleta y 500 metros a pie en poco más de siete minutos y 14 segundos y lucía fresco. Al cruzar la cinta que lo decretaba ganador, fue recibido por sus orgullosos padres.

“Se me hizo fácil”, dijo el pequeñín Aquino, mientras mostraba orgulloso la medalla que recibió al cruzar la meta.

Aquino fue uno de 137 niños que  se lanzaron a la playa de Rincón y luego recorrieron las calles de este pueblo en bicicleta y a pie como parte de la tercera edición del “Tri-Kids” Rincón. El evento forma parte del ya tradicional Tríalo de Rincón, uno de los más importantes de la Isla.

Chiquitines desde la edad de tres años hasta los 15 eran elegibles para participar de la competencia, que reunió a familias enteras.

“Me gusta competir porque me gusta entrenar”, dijo Aquino, quien es natural de Dorado.

Sus padres Jaime Aquino y Patricia Guijarro, que también son triatletas, no ocultaban el orgullo que sentían.

“Yo nunca llego a ningún lado en las competencias, así que me disfruto los triunfos de mi hijo como si fueran míos”, dijo Aquino, padre.

“Este evento es de lo mejor en Puerto Rico. Es muy seguro y organizado y la gente viene a disfrutar en familia. Nosotros venimos de dorado y no fallamos”, sostuvo.

Niños y niñas compitieron en el evento, que contó con seis categorías (1-4, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13-15).

Familias enteras se reunieron desde tempranas horas de la mañana para disfrutar del sol, la playa y la competencia de los pequeños, que eran dueños del espectáculo.

“El ‘Tri-Kids’ ha ido creciendo poco a poco. El año pasado tuvimos 100 niños y ya este año se registraron 137”, manifestó Juan González, agente fiscalizador de la Junta de Directores y  miembro del Comité Organizador del Tríalo de Rincón.

“Nuestra intención es fomentar el deporte en los chicos y sentar las bases desde ahora para lo que serán los competidores del tríalo adulto en el futuro”, agregó.

Según González, la dinámica que se vive en el evento infantil es bien familiar.

“Vienen padres, abuelos y hasta bisabuelos a ver a los niños. Es muy bonito”, subrayó.

Mientras, el evento para adultos se llevó a cabo el domingo con la participación de 710 atletas nacionales e internacionales.

La competencia, que celebró su trigésima quinta edición, contó con dos categorías: olímpica y “sprint”.

En la distancia olímpica, los competidores completaron 1,500 metros nadando, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera. La categoría “sprint” recorrería la mitad en cada disciplina.

La celebración, tanto del tríalo infantil como adultos, representa una inyección económica sustantiva para Rincón y las áreas adyacentes.

  Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x