Carretera

Archivo GFR Media

Encaminan las mejoras a la PR-10

Secretario del DTOP anuncia que se adjudicó la subasta

16 de junio de 2016 04:43 pm

Por: Reinaldo Millán | [email protected]

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, anunció que fue adjudicada la subasta para la rehabilitación del pavimento de la carretera PR10 de Ponce a Adjuntas.

Sin embargo, no ofreció el nombre de la empresa que tendrá a su cargo repavimentar desde el kilómetro 1.83 hasta el 14.90 de Ponce a un costo de $8.7 millones.

“Ya fue adjudicada y estamos en un proceso que tienen unas oportunidades los contratistas que no fueron favorecidos y tengo que esperar un tiempo, par de semanas”, explicó Torres.

El secretario dijo que antes de que finalice el mes de junio harán el anuncio final sobre la adjudicación de la subasta de la maltrecha carretera que ha provocado accidentes de tránsito y daño a los automóviles.

“Es importante que la gente sepa que la Autoridad de Carreteras había identificado y dado prioridad a este proyecto”, agregó el funcionario.

La mala condición de la carretera ha provocado piquetes, manifestaciones y hasta el cierre de un carril por parte de residentes de Ponce, Adjuntas, Jayuya, Juana Díaz y Utuado que tienen que usar esa vía para compromisos y asuntos personales.

Las manifestaciones han sido encabezadas por comerciantes de Adjuntas y Ponce, así como maestros de esos municipios.

Uno de ellos, Ernie Rivera, espera que las obras finalmente se completen, pero advirtió a los políticos que no permitirán que se coloquen carteles alusivos a la carretera durante el periodo eleccionario.

“Eso no lo vamos a permitir”, indicó al reiterar que si no reparan la carretera seguirán protestando.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x