La diseñadora ponceña se presentará el 27 de febrero de 2016 en el Washington DC Fashion Week.

La diseñadora ponceña se presentará el 27 de febrero de 2016 en el Washington DC Fashion Week. / SUMINISTRADA

Se abre paso en la pasarela

Jeyliné Santana será la primera boricua en presentarse en el Washington DC Fashion Week

10 de diciembre de 2015 10:31 am

Por: Pablo Venes | [email protected]

SON VARIOS los que han llegado a las pasarelas del Washington DC Fashion Week, pero ninguno es puertorriqueño.

Eso cambiará el próximo 27 de febrero de 2016 cuando la Isla sea representada por la novel diseñadora boricua Jeyliné Santana.

A sus 24 años, Santana será la primera puertorriqueña en presentar su propuesta sobre la pasarela capitalina de Estados Unidos.

“Representaré la mujer de aquí, la vida caribeña y tomaré muchos riesgos”, le adelantó Santana a ÍNDICE SUROESTE acerca de su colección titulada “Fiorecaraibi”, que al español se traduce como: “flor caribeña”, elemento que según Santana sirvió como eje de inspiración para adentrarse en un género en la moda que jamás había incursionado.

“Esta colección marcará mi debut en lo que es Resort o colección Crucero que va dirigida a un cliente más exigente, que se mantiene viajando y mi estética es totalmente distinta a eso”, narró la ponceña quien hace dos semanas comenzó a trazar los patrones de la colección y apenas ha completado 7 de las 20 piezas que presentará.

Santana mostrará una propuesta llena de colores marsala, mostaza y turquesa donde incluirá vestidos de cóctel, gala y como lo dicta la moda veraniega, trajes de baño.

En cuanto a los textiles, la joven egresada de la Academia Serrant indicó que incorporará telas ligeras y semitransparente como la georgette, varios tul bordados y encajes chantilly.

“He estado intentando participar de este show desde hace un año y sé que esta no será la primera ni última vez”, afirmó Santana, quien prevé su futuro como diseñadora vistiendo novias desde su atelier en la Ciudad Señorial.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x