Vecinos de Sabana Grande están dispuestos a la desobediencia civil para impedir el establecimiento de antenas de telecomunicaciones.

Vecinos de Sabana Grande están dispuestos a la desobediencia civil para impedir el establecimiento de antenas de telecomunicaciones. / ARCHIVO

Dan un paso para atrás

DRNA condiciona hincar la antena

10 de diciembre de 2015 11:00 am

Por: REINALDO MILLÁN | [email protected]

Vecinos de Sabana Grande y Guánica están dispuestos a la desobediencia civil para impedir el establecimiento de un complejo de antenas de telecomunicaciones.

El portavoz de la Coalición Pro Salud y Ambiente de los barrios Arenas de Guánica y Susúa de Sabana Grande, Luis Omar García Mercado explicó que el proyecto de antenas Lluveras Sabana Grande Site de la empresa Wise Towers LLC ha generado controversia debido a denuncias de que se construye en un hábitat del guabairo de Puerto Rico, ave endémica en peligro de extinción, y de que los proponentes sometieron información falsa para obtener los permisos requeridos.

“Nosotros estamos evaluando todas las estrategias y eso incluye la desobediencia civil”, expresó García Mercado.

De acuerdo con el dirigente comunitario, la situación se pone más difícil luego de que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) dio marcha atrás en su defensa de los terrenos.

“Ante nuestras denuncias y multó a Wise Towers por violaciones al permiso de extracción de corteza terrestre”, explicó García Mercado.

“Sin embargo, las multas no son equivalentes a las violaciones cometidas totalizando solamente $2 mil”, denunció García Mercado.

Según García Mercado, personal del DRNA realizó varios estudios que confirmaron la presencia también de árboles como el guayacán blanco y el juso.

“No obstante, negociaron con la empresa un acuerdo para permitir la construcción de un camino de acceso a cambio de mitigaciones”, lamentó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x