Un grupo de ambientalistas se manifiestó contra el depósito de cenizas frente a la entrada de la planta AES, en Guayama.

Un grupo de ambientalistas se manifiestó contra el depósito de cenizas frente a la entrada de la planta AES, en Guayama. / Suministrada

Continúa la lucha contra las cenizas

Organizaciones se manifiestan

26 de noviembre de 2015 05:00 am

Por: Reinaldo Millán | [email protected]

El portavoz de la organización Diálogo Ambiental, Víctor Alvarado, manifestó que los grupos que se oponen al depósito de cenizas de carbón en los vertederos no descansarán hasta que cese esa práctica en el país.

Alvarado indicó que con la manifestación del pasado domingo frente a la entrada hacia la planta AES, en Guayama, iniciará una nueva etapa de la lucha de las organizaciones en contra del depósito de cenizas de carbón.

“No vamos a dejar de manifestarnos y exigir que se cumplan con las ordenanzas que se han aprobado para impedir que se continúe dañando el ambiente”, expresó.

El ambientalista explicó que ya las comunidades de Salinas y Peñuelas han realizado manifestaciones frente a los vertederos utilizados por la empresa EC Waste Management, a pesar de que hay 40 municipios que prohíben el depósito de carbón y sus agregados.

Explicó que en Salinas y Peñuelas, entre otros lugares, donde se usaron como relleno en terrenos para construir viviendas, centros comerciales y carreteras, los ciudadanos están preocupados por las consecuencias a su salud.

“La salud de los ciudadanos debe estar por encima de cualquier otra consideración”, expresó el ambientalista.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x