El joven jugador espera mejorar el próximo año con Houston.

El joven jugador espera mejorar el próximo año con Houston. / ARCHIVO

Carlos Correa va por más

El shortstop de los Astros de Houston esperar mejora su jugada en el plato

18 de noviembre de 2015 06:00 am

Por: Reinaldo Millán | [email protected]

El recién seleccionado Novato del Año de la Liga Americana, Carlos Correa Openheimer, nunca había conectado más de 12 cuadrangulares en una temporada en las ligas menores y de repente en su primer año como novato disparó 22 jonrones en 99 partidos.

Al campocorto puertorriqueño se le otorgó la distinción luego de una votación en la que superó a su compatriota Francisco Lindor y al dominicano Miguel Sanó.

Correa es el sexto puertorriqueño en ganar el premio de Novato del Año, uniéndose a Orlando “Peruchín” Cepeda, el también santaisabelino Benito Santiago, Santos Alomar, hijo, Carlos Beltrán y Geovany Soto.

SI TE INTERESA: El Novato del Año es Carlos Correa

Su producción en las ligas menores fue de apenas 28 jonrones en 282 juegos para seis equipos de liga menor, algo que sorprendió a observadores del béisbol pero no al joven pelotero que redondeó el cuadro interior de los Astros de Houston para llegar a la postemporada.

“La fuerza siempre estuvo allí. El año pasado antes de mi lesión, si buscan mi actuación en las ligas menores siempre daba 40 y 50 dobles todos los años, bolas que se quedaban cerca de irse de jonrón, cuando mi cuerpo fue madurando, adquiriendo fuerza en el “off season” y el trabajo que hice vas aprendiendo a poder manejar el pitcheo adentro”, manifestó el santaisabelino.

Por su estatura y juventud se espera que su cuerpo siga madurando por lo que la producción de cuadrangulares pudiera aumentar en las próximas temporadas.

En su primer año en liga menor, Correa Openheimer conectó 11 dobles y 2 jonrones en 39 partidos en la Liga del Golfo y terminó en la Liga de las Apalachinas con 3 dobles y un cuadrangular en 11 encuentros en 2012.

Al año siguiente jugó en la liga Clase A del Medio Oeste donde participó en 117 encuentros en los que conectó 33 dobles con 9 cuadrangulares.

En 2014 solo pudo participar en 62 juegos debido a una lesión pero conectó 16 dobles con 6 jonrones, y en 2015 comenzó con la novena de Rancho Cucamonga en AA donde dio 15 dobles con 7 vuelacercas y luego en el Fresno de AAA conectó 15 dobles en 29 partidos con 7 cuadrangulares.

“Simplemente le daba de línea a la pared y empecé a tratar de levantar el bate y me funcionó muy bien. Todos esos ajustes me ayudaron grandemente a crear más poder en el plato”, explicó el novato del año en la Liga Americana.

Correa Openheimer visitó el estadio Cholo García de Mayagüez para compartir con los fanáticos y los jugadores de la novena a la que pertenece en la Liga Roberto Clemente.

Sobre si siente alguna presión por ser el rostro más visible en la actualidad del béisbol nacional, Correa Openheimer expresó que desde niño se prepara para ser una especie de embajador del béisbol puertorriqueño.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x