Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen, indicó que la carrera le permitirá llevar un mensaje de prevención a personas que desconocen los servicios de la organización.

Alvin J. Báez / Para ÍNDICE SUROESTE

Carrera educativa en Guayama

5K a beneficio de Susan G. Komen

18 de noviembre de 2015 06:00 am

Por: Cynthia I. Torres | [email protected]

El centro comercial Plaza Guayama Mall se vestirá de rosa el domingo, 22 de noviembre, para celebrar su evento 5K Navideño a beneficio del capítulo de Puerto Rico de la Fundación Susan G. Komen.

Según mencionó a ÍNDICE SUROESTE la gerente de Mercadeo Lillian Cruz, la finalidad de la actividad, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, es aportar parte de lo recaudado a entidades locales sin fines de lucro.

“Al final de la carrera vamos a tener un espectáculo navideño en el área de la llegada. En la misma quisimos incluir una ruta que promueve la vista del pueblo y beneficiara a la comunidad. Por lo tanto, salimos desde Plaza Guayama, conectamos toda la carretera PR- 3 en dirección hacia el este y luego hacia nuestras carreteras principales que nos redirigen nuevamente al centro comercial”, dijo.

Mientras, la directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico, Amarilis Reyes Báez, subrayó que este tipo de actividad les da la oportunidad de llegar a comunidades de interés.

“Nos permite no solamente ir y pasarla bien y recaudar fondos que retornan a su comunidad porque el 100% de los fondos se quedan aquí, sino que también es una oportunidad para abrir puertas a otras personas que no conocen los servicios”, comentó.

La zona sur del país es la que mayor cantidad de diagnósticos tardíos de cáncer de seno reporta anualmente.

Para lograr una reducción de estos casos, la Fundación Susan G. Komen Puerto Rico impulsa un Programa de Ayudas que se divide en detección temprana, tratamiento activo y apoyo al paciente, informó Reyes Báez.

“Las estadísticas nos dicen, según el Registro de Cáncer de Puerto Rico, que en el área sur de la Isla desde Patillas hasta Guánica es donde más diagnósticos tardíos tenemos. Cuando hablamos de tardíos es en etapas 3 y 4. Este año la prioridad dentro del Programa de Ayudas fue el área sur. Nuestra prioridad era financiar proyectos en el área sur porque a medida que estemos inmersos en el área, brindamos acceso a servicios de salud y educamos porque queremos saber por qué (hay tantos casos)”, sostuvo.

Reyes Báez destacó, además, que la mayoría de los diagnósticos se realizan en mujeres de 55 a 65 años de edad.

La carrera inicia a las 8:00 a.m. en categoría abierta. Para inscribirte, visita allsportcentral.com.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x