Lazo roda en Cidra

Lazo humano cidreño con más de 1,000 participantes. / Suministrada

FOTOS: Ola rosa invade las calles de Cidra

Cidreños recaudaron miles para combatir el cáncer

19 de octubre de 2015 06:27 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Cidra consiguió sobrepasar las metas propuestas para su tercera participación consecutiva en la marcha “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno”, celebrada el pasado 17 de octubre, en el Complejo Deportivo del municipio.

Ampliar

Participaron más de 60 comparsas.

Suministrada

Un total de $70,233.21 se recaudó como parte de las actividades de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR).

SI TE INTERESA: VÍDEO: Makeover contra el cáncer

Unas 60 comparsas compuestas por grupos familiares, comunidades, empresas, escuelas e instituciones religiosas, alrededor de 1,000 personas participaron de las Clínicas de Salud y el programa artístico.

Ampliar

Sobrevivientes participaron de la marcha.

Suministrada

Durante la tarde, todos se movieron al área de la pista atlética y formaron uno de los mayores lazos humanos que se hayan hecho en toda el área central del país.

Posteriormente, una ola rosa invadió las calles del casco urbano cidreño, mientras entonaba canciones, bailaba, hacía bullas y contagiaba con su energía a comerciantes y clientes que salían de las tiendas a dar muestras de solidaridad.

Ampliar

Primera dama Beverly Rivera firma como presidenta el cheque de $70,233.31 de recaudos cidreños.

Suministrada

“Cidra ha demostrado, una vez más, que sin importar las condiciones económicas que se viven, nuestra prioridad es servir”, expresó Beverly Rivera Haddock, primera dama y presidenta del comité de voluntarios que organizó la actividad.

“En Puerto Rico, el cáncer de seno es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres. Es el tipo de cáncer de mayor diagnóstico en nuestra Isla y, lamentablemente, 425 fallecen por causa de la enfermedad cada año. Como ciudadanos comprometidos, estamos conscientes de la cantidad de diagnósticos por cáncer que reciben nuestros hermanos y hermanas de Cidra, y del área Central de la Isla. Por ello es que nos unimos a la Sociedad Americana Contra el Cáncer. A través de las marchas, la Sociedad recauda fondos que le permiten financiar innovadoras investigaciones sobre cáncer de seno; proporcionar información a pacientes y cuidadores; ofrecer servicios gratuitos como hospedaje –durante los tratamientos- y cobertura de deducibles por gastos médicos. Apoyando los esfuerzos de la Sociedad, estamos ayudando nuestro pueblo”, concluyó Rivera Haddock.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x