Empresa Soluwise

El DRNA multó con $2,000 a la empresa Soluwise. / Archivo

A responder por los daños al terreno

Soluwise recibe miles en multas

08 de octubre de 2015 05:00 am

Por: ÍNDICE SUROESTE | [email protected]

EL DEPARTAMENTO de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) multó a la empresa Wise Towers (antes Soluwise, Inc.) por violar el permiso de extracción de corteza terrestre en comunidades colindantes a Sabana Grande y Guánica.

En el 2014 esta extrajo 150 metros cúbicos de más a los autorizados por la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) con el fin de instalar una torre de antenas de comunicación, por lo que ahora deberá pagar $2,000. Asimismo, el caso fue referido al Departamento de Justicia.

El portavoz de la Coalición Pro Salud y Ambiente, Luis Omar García Mercado, aseguró que Wise Towers “indujo a error a la OGPe durante el proceso de evaluación del proyecto, en su parte ambiental, por lo que procede la revocación del permiso de construcción”.

“Cuando Soluwise solicita los permisos y se les otorga, no existía en Puerto Rico ninguna corporación registrada a ese nombre. Soluwise se registró en el Departamento de Estado el 17 de noviembre de 2014, siete meses después de aprobarse el permiso”, añadió.

La agencia ordenó, además, a la compañía implementar medidas de mitigación, control de erosión y reforestación.

Presiona aquí para visitar la portada de Suroeste.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x