Fusión Jonda se presentará el sábado, 20 de junio en el café teatro Proscenium en Ponce.

Fusión Jonda se presentará el sábado, 20 de junio en el café teatro Proscenium en Ponce. / SUMINISTRADA

Coctel de ritmos en Ponce

Fusión Jonda presentará su innovadora propuesta

18 de junio de 2015 05:00 am

Por: Cynthia I. Torres / ÍNDICE Suroeste | Ponce

Matizar los ritmos caribeños con diferentes géneros musicales es parte de la propuesta de la agrupación Fusión Jonda.

El interés por desarrollar el innovador concepto en la Isla surgió en el 2010 cuando un cantante, un percusionista y una bailarina de flamenco comenzaron a darle forma.

Según explicó a ÍNDICE SUROESTE el vocalista Juan Luis Romero, el nombre de la banda honra la forma expresiva de los intérpretes de flamenco.

“De ahí es que viene el nombre. Antes yo decía que éramos un grupo flamenco con mezcla de ritmos caribeños, pero ahora digo que somos una fusión iberocaribeña y como estamos abiertos a seguir explorando música de otras partes del mundo, pues esto es una fusión honda, profunda. Utilizamos jonda, como los flamencos escriben la palabra”, expliçó.

Al momento, el grupo se compone de tres bailarinas y 13 músicos que tocan violín, trompeta, trombón, cajón flamenco, tablas árabes, tablas indias, batería y bajo.

La percusión caribeña protagoniza las melodías que integran, además, ritmos árabes y africanos.

“Con toda esa mezcla es que hemos creado todos estos colores musicales que nos dan una identidad, ya tenemos nuestro propio lenguaje musical”, especificó.

Este sábado, 20 de junio el café teatro Proscenium en Ponce servirá de escenario para que Fusión Jonda ofrezca su presentación musical “Ritmo y tablao”, desde las 9:00 p.m.

“Esta es la primera vez que vamos a hacer nuestro show completo en la ciudad de Ponce”, señaló.

Romero indicó que luego del evento lanzarán su vídeo musical y al finalizar el año esperan realizar un concierto, completar su segunda producción y lograr su internacionalización.

Presiona aquí para visitar la portada de Suroeste.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x