José Gómez Martínez se desempeña como director musical, arreglista, productor y compositor.

José Gómez Martínez se desempeña como director musical, arreglista, productor y compositor. / PARA ÍNDICE SUROESTE / ALVIN J. BÁEZ

Atraído por el riesgo

El Profesor Gómez se crece en la música por convicción

21 de mayo de 2015 07:00 am

Por: Cynthia I. Torres | [email protected]

Durante sus 27 años de carrera musical, tomar riesgos ha sido el elemento clave que marca los logros obtenidos por José Gómez Martínez, mejor conocido como El Profesor Gómez.

Los inicios del juanadino se remontan a la década del 80 cuando, junto a un amigo, se aventuró a formar una banda de rock.

“Sin ser músicos, sin saber nada. Éramos cuatro para ese entonces. Los originales éramos dos y yo dije que iba a ser bajista porque era el instrumento que me gustaba en ese momento, sin saber tocarlo”, mencionó quien se considera autodidacta.

Fue esa experiencia la que le dio las herramientas para insertarse en un mundo del que nunca se ha desprendido.

“Yo siempre he sido bien arriesgado y hasta el sol de hoy (continúa en la música)”, asegura.

Actualmente, Gómez Martínez cuenta con su estudio llamado Super Sound Surround Records, Corp. y se desempeña como director musical, arreglista, productor y compositor. Además del bajo, también toca el piano, la guitarra y el acordeón.

El músico recordó en entrevista con ÍNDICE SUROESTE que su primera oportunidad profesional se le dio junto a Nano Cabrera y luego durante tres años colaboró con Papo Lucca, en Ponce.

Se ha destacado en facetas de producción y composición con artistas como Wilkins, Tommy Torres, Ricky Martin, Luis Fonsi, Christian Daniel, Ana Isabelle, Wisin & Yandel, Alejandro Sanz, Beatriz Luengo, Yotuel Romero, La Sonora Ponceña, Jerry Rivera, Víctor Manuelle y Hakim de Egipto, entre otros.

Por sus composiciones, Gómez Martínez ha sido nominado a los Premios Grammy Latino y ha recibido múltiples premios de la Asociación Americana de Compositores (ASCAP, por sus siglas en inglés).

“A mí todo el mundo me pregunta por qué me dicen El Profesor y yo de profesor no tengo un pelo. Eso fue Wisin. Para ese tiempo empecé a fusionar lo que era el reggaetón con la música como tal. Me acuerdo de un tema que le hice a Franco de Vita, ‘Donde está el amor’, de momento yo escucho: ‘El Profesor Gómez’ y así me quedé”, compartió.

Sin embargo, en la vida personal y familiar de este profesional de las artes hubo retos que afrontar y que lo ayudaron a aferrarse a su positivismo para salir adelante, aún en momentos de adversidad.

“Soy del barrio Jacaguas (Juana Díaz), allí me crié con mis abuelos. Nosotros venimos de un hogar bien humilde, bien pobrecito. Mis papás me tuvieron a temprana edad. Fue un hogar bien disfuncional”, dijo el músico de 42 años de edad.

Contó que en su casa las disputas eran la orden del día, hubo presencia de sustancias controladas, tuvo que trabajar desde muy joven para ayudar con los gastos y hasta durmió en la calle.

“Mi abuelo me llevaba a la casa de él y me quedaba allá. Mi niñez en ese aspecto fue bien triste, porque siempre quise estar con un papá y nunca se me dio”, comentó el mayor de seis hermanos.

“Estando en la música hubo un golpe bien fuerte para mí, que fue cuando mi papá falleció, tenía sida”, rememoró emocionado el artista, cuya madre también padecía la misma enfermedad.

Estos episodios de su vida han generado la fortaleza necesaria en el padre de tres hijos de 24, 15 y 13 años, fruto de su primer matrimonio.

“Hay veces que la vida tira a uno de un lado a otro, pero lo importante es mantenerse ahí derecho. Lo importante de esto no es caernos, sino pararnos y yo siempre he visto la vida de esa manera”, indicó para quien es esencial el apoyo de su esposa Yarelys González, con quien lleva siete años de casado.

Actualmente, está inmerso en la dirección de la gira de “El Reencuentro” de los ex Menudos y es el director musical de Ednita Nazario y Pedro Capó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x