Montemar Apartments

Los residentes tendrán que hacerse cargo de la titularidad del contador del complejo y la deuda que arrastra. / Archivo

Se rifan la cuenta

Residentes de Montemar Apartments se quedan sin agua y AAA reitera deben asumir la deuda

19 de marzo de 2015 05:00 am

Por: Carmen Cila Rodríguez | [email protected]

MÁS DE 150 familias residentes en el complejo de Montemar Apartments, en Ponce, se encuentran sin servicio de agua, debido a una disputa de cobro de una deuda de más de $9,000 con el desarrollador del complejo, Luis Santana.

“Por tercera ocasión (desde el 2007) la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados deja sin servicio de agua a los residentes de dicho complejo muy a pesar de que ellos pagan el servicio mes por mes”, alegó el residente Félix Báez en comunicación escrita.

No obstante, el ingeniero Héctor Gierbolini Pérez, director regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), rechazó que la agencia que dirige tenga la responsabilidad directa de la situación.

“Ellos no se ponen de acuerdo”, dijo sobre los residentes que, según él, son los que deben asumir control del contador maestro que regula el servicio.

El ejecutivo explicó que “hay un contador maestro que cubre la totalidad de los apartamentos más las áreas comunes. Como parte del desarrollo no se ha pasado la titularidad de ese contador maestro a los residentes”, contó.

“El desarrollador tiene una deuda con nosotros y se ha cortado el servicio en varias ocasiones. En esta ocasión se complica porque el desarrollador tiene una acusación federal, está preso. Tiene una deuda con nosotros de $9,077. Se le avisó a los residentes y no llegaron a ningún acuerdo”, continuó.

Explicó que un plan que solucionaría el problema –según la agencia- sería que “el desarrollador abonara $3,000, además, nosotros ejecutaríamos la fianza que son $5,000 adicionales y la deuda de $2,077 la pasábamos a nombre del desarrollador. Con esto, la asociación de residentes abriría la cuenta de contador maestro, como cliente nuevo”, dijo el director ejecutivo.

El residente Félix Báez explicó, por su parte, que el Tribunal dictaminó que la AAA no podía realizar dicho corte hasta que se dilucidara la disputa con el contador general de dicho complejo”, aseguró en su comunicación con ÍNDICE SUROESTE.

Gierbolini Pérez aseguró que los residentes conocían hacía más de una semana que sería suspendido el servicio. Además, negó que exista una orden vigente del Tribunal que impida el corte de agua.

“No tenemos nada pendiente del Tribunal. Tenemos una resolución que indica que la AAA puede seguir sus procesos”, indicó el director regional.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x