Pollos

El Departamento Agrícola establecerá acuerdos con avicultores para impulsar la producción. / Archivo

Cifradas las esperanzas

Buscan alternativas para que vuelva a operar la industria avícola en la zona

19 de marzo de 2015 05:00 am

Por: Carmen Cila Rodríguez | [email protected]

EL POTENCIAL de desarrollo económico que en el pasado tuvo la empresa avícola en el país podría resurgir una vez más, esto ante el análisis de varias iniciativas gubernamentales.

El agrónomo Manuel Crespo, secretario Auxiliar de Desarrollo Agrícola, apuntó a ÍNDICE SUROESTE que el Departamento para el que labora está encaminado a buscar alternativas para que se vuelvan a operar las instalaciones en esa zona.

“La demanda está presente. Lo que sí tenemos que lograr de nuevo es que estos agricultores se unan y que sean más afines en términos de poder llegar a acuerdos para alcanzar las producciones del pasado y suplir esa necesidad de carne avícola que necesita Puerto Rico”, señaló en entrevista telefónica.

Crespo sostuvo que tienen los instrumentos para logar beneficiar la zona, generar empleos y la economía que disfrutaba Coamo.

“No podría definir cuánto tiempo tomarían los esfuerzos. Estamos pendientes de las negociaciones que están realizando las partes, pero debe facilitarse porque será de gran beneficio para la economía”, apuntó.

Recientemente, se efectuó una vista pública ante la Comisión de Agricultura y Recursos Naturales de la Cámara de Representantes sobre la Resolución 1009, donde se brindó información que apunta a los esfuerzos para reactivar la industria avícola.

La secretaria del Departamento de Agricultura Myrna Comas Pagán detalló que el sector avícola es la segunda empresa agropecuaria del ingreso bruto agrícola de Puerto Rico con un aproximado de $82 millones en el año 2013-14.

Según datos provistos por la agencia, en la Isla se consumen sobre 386 millones de libras de pollo al año con un 82% de la carne importada y sólo un 18% de la industria local.

“Al presente, las plantas Picú y Canto Alegre están cerradas y sólo opera la planta de producción y procesamiento To-Ricos”, se aseguró mediante comunicado de prensa.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x