Grave of Fireflies  es una  tragedia de la II Guerra Mundial.

Grave of Fireflies es una tragedia de la II Guerra Mundial. / ARCHIVO

Para niñ@s grandes

10 filmes animados cuyo contenido captura al adulto

05 de marzo de 2015 05:00 am

Por: Miguel Ovalle Longo | [email protected]

CUANDO comenzamos la vida, la gran mayoría somos maravillados por cosas simples, coloridas, alegres. ¿Quién no vio muñequitos en su niñez?

Tenemos la falsa percepción de que si una película es animada está dirigida para un público infantil, y aunque sí, muchas de ellas se enfocan en atraer a los más pequeños, hay muchas movies que ellos no podrían entender, debido a su temática fuerte y contenido, lo que las hace más apropiadas para un público adulto. A continuación nuestras recomendaciones.

#1. GRAVE OF FIREFLIES (1988) Esta obra maestra de la animación es un filme trágico que se desarrolla en el Japón de la Segunda Guerra Mundial. Narra la historia de dos hermanos, Seita y Setsuko, luego de quedar huérfanos a causa de los bombardeos y tienen que enfrentarse a los estragos que deja a su paso una guerra. Es considerada uno de los mejores filmes antibelicistas.

#2. GHOST IN THE SHELL (1995) Esta película basada en el manga homónimo de 1989, se desarrolla en el 2029, un mundo orientado a la información y la cibernética. La delincuencia se ha convertido en la orden del día con los hackers. Para luchar contra esto se crea la Sección 9 compuesta por cyborgs con fortalezas increíbles y diversas habilidades que los ayudarán en sus misiones.

#3. HEAVY METAL (1981) Loc- Nar (una esfera brillante) es la personificación del mal supremo en el universo. Este filme norteamericano-canadiense, une varias historias con un fin común: la persistencia del mal entre nosotros. El filme está inspirado por las historietas de la revista homónima.

#4. AKIRA (1988) Largometraje de acción y ciencia ficción que narra la historia de un motociclista que se convierte en psicópata tras la falla de un proyecto militar secreto, poniendo en riesgo la ciudad de Neo-Tokio.

#5. THE TRIPLETS OF BELLEVILLE (2003) Luego del secuestro de su nieto durante el Tour de France, Madame Souza y su perro Bruno unen fuerzas con tres ancianas excéntricas y trillizas, que en algún momento fueron un reconocido grupo de jazz.

#6. MARY AND MAX (2009) Basada en hechos reales esta Stop Motion movie se desarrolla durante la década del 70, cuando Mary Dinkle de ocho años, única hija de una alcohólica y un distraído, comienza una amistad por correspondencia desde Australia con Max, un hombre de 44 años de edad, con obesidad mórbida y Aspergers.

#7. CORALINE (2009) Una niña frustrada con su realidad encuentra un mundo paralelo en el que sus padres sí se preocupan por ella, pero detrás de lo bonito hay una situación siniestra. Basada en la novela de Neil Gaiman, Coraline nos sumerge entre el terror y la fantasía.

#8. PERSÉPOLIS (2007) Es el conmovedor relato de una adolescente iraní de familia occidentalizada. Se desarrolla antes, en y después de la caída del Sah. Fundamentalismo versus su realidad de abertura mental, dado a que es una chica que sale al mundo exterior exponiéndose a otras perspectivas, cuando se va a estudiar a un liceo en Francia.

#9. TEAM AMERICA: WORLD POLICE (2004) Animada con marionetas, esta comedia nos presenta la historia de Gary Johnston, un actor de Broadway que es reclutado por una organización antiterrorista de élite, el Team America. Aparentemente su talento actoral es beneficioso para el equipo.

#10. ARRUGAS (2011) Una película que nos presenta lo que es la edad y sus complicaciones desde el interior de un asilo de ancianos. Retrata la amistad entre Miguel y Emilio, quien acaba de llegar al centro en una etapa temprana de Alzheimer y la manera en que estos dos enfrentan sus emociones dentro de este lugar.

Otras que no te puedes perder son: The Wind Rises, Fastastic Mr. Fox, Beowulf, Waltz with Bashir, Paprika, Princess Monoke, Waking Life, Feritz the Cat.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x