El puente sobre la PR-2 en Mayagüez es uno donde recurren accidentes y daños a la propiedad por objetos lanzados desde la estructura.

El puente sobre la PR-2 en Mayagüez es uno donde recurren accidentes y daños a la propiedad por objetos lanzados desde la estructura. / ARCHIVO

Más seguridad para los puentes

DTOP mejorará nueve en la zona

29 de enero de 2015 05:00 am

Por: Rebecca Banuchi | Para ÍNDICE SUROESTE

Ante la proliferación del uso de los puentes peatonales para lanzar objetos a las vías públicas, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) encaminó un proyecto para rehabilitar y reforzar la seguridad en 19 de las 85 estructuras de ese tipo bajo su jurisdicción.

El secretario del DTOP, Miguel Torres Díaz, indicó que la iniciativa busca cumplir con las disposiciones de la Ley 97-2012, que enmendó la Ley de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) para ordenar que todos los puentes que discurran sobre una vía pública deberán tener instalada una verja de seguridad.

Una auditoría realizada por el DTOP, entre marzo y abril del 2013, reveló que, de 96 puentes peatonales existentes entonces, 19 no contaban con la verja protectora.

La segunda fase, que se espera termine en agosto, incluyó nueve puentes en Sabana Grande, San Sebastián, Mayagüez, Peñuelas, Ponce y Juana Díaz.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x