El RUM, donde ubica el más completo centro genético del Caribe, sería parte del plan de acción para que el sector de ganado de leche en Puerto Rico sea una de las principales estrategias de intercambio.

El RUM, donde ubica el más completo centro genético del Caribe, sería parte del plan de acción para que el sector de ganado de leche en Puerto Rico sea una de las principales estrategias de intercambio. / ARCHIVO

Alianza dominicana impulsa la economía local

Ganado de leche podría ser uno de los intercambios

29 de enero de 2015 05:00 am

Por: Cynthia I. Torres | [email protected]

El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor Iván Cordero, anunció que la organización busca implementar estrategias de colaboración con la Junta Agroempresarial Dominicana para desarrollar el área de la industria pecuaria.

Cordero informó que en las próximas semanas se reunirá con Osmar Benítez, presidente de la entidad en República Dominicana, para discutir aspectos agroempresariales conducentes a estimular la economía del país.

Con las alianzas pactadas se espera que el sector de ganado de leche en Puerto Rico sea una de las principales estrategias de intercambio. Para esto, el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), donde ubica el centro genético del Caribe, sería parte del plan de acción.

El directivo señaló, que “este acuerdo no tiene que ver con los acuerdos del Gobierno, es entre asociaciones. Es un intercambio de experiencia, de conocimiento donde nosotros lo que estamos buscando es colaborar con ellos en áreas donde ellos necesitan asesoría en desarrollo agrícola y de igual forma estamos buscando que nos ayuden en proyectos que se han estado desarrollando, como en el caso del arroz”, dijo.

Durante el pasado año, técnicos agrícolas de República Dominicana asistieron al Departamento de Agricultura en el proyecto de arroz para el programa de comedores escolares.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x