La organización establecerá colaboraciones con asociaciones estudiantiles para llevar a cabo reforestaciones de impacto ecológico en Puerto Rico.

La organización establecerá colaboraciones con asociaciones estudiantiles para llevar a cabo reforestaciones de impacto ecológico en Puerto Rico. / SUMINISTRADA

Misión ecológica

Movimiento Reforestación Colegial del RUM iniciará sus trabajos en Lajas

22 de enero de 2015 05:00 am

Por: Cynthia I. Torres | [email protected]

MAYAGÜEZ- El movimiento Reforestación Colegial iniciado el pasado semestre por estudiantes de diferentes disciplinas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), realizará su primera labor en beneficio del ambiente.

El propósito de la organización es establecer colaboraciones con asociaciones estudiantiles para llevar a cabo reforestaciones de gran impacto ecológico en Puerto Rico.

La reforestación que servirá para estrenar el esfuerzo de más de 50 grupos de estudiantes será este 24 de enero desde las 8:00 a.m. en el Refugio Natural de Vida Silvestre, Laguna Cartagena, en Lajas, donde se estarán sembrando unos 1,000 árboles.

“Primero (escogimos esta laguna) por la localización, está cerca del Colegio, queremos que el recinto se encargue mayormente del área oeste para que cuando vayamos a nivel Isla, cada universidad se encargue del área en la que están. Segundo, el refugio tiene unos esfuerzos bien importantes de conservación de distintas especies migratorias y endémicas en peligro de extinción. La misión es bien clara, tienen los fondos, pero no tienen el personal. Dependen mucho de voluntarios para poder llevar a cabo estos eventos”, mencionó Efraín Rodríguez, presidente del movimiento, al decir que los árboles que se plantarán fueron identificados por el propio Refugio.

En los planes del grupo se encuentra lograr un mayor alcance creando conciencia al apoyar diversas iniciativas para conservar los recursos del medio ambiente.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x