El reclamo de la alcaldesa María Mayita Meléndez Altieri (al centro), estuvo respaldado por miembros de la Junta Administrativa del Muelle Municipal.

El reclamo de la alcaldesa María Mayita Meléndez Altieri (al centro), estuvo respaldado por miembros de la Junta Administrativa del Muelle Municipal. / SUMINISTRADA

Piden aclarar términos de los activos

Restan nueve años para que se dé la transferencia de la Autoridad del Puerto de Ponce al municipio

15 de enero de 2015 05:00 am

Por: Carmen Cila Rodríguez | [email protected]

PONCE- La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, reclamó al gobernador Alejandro García Padilla que aclare si la Ciudad Señorial recibirá todos los activos portuarios de la Autoridad del Puerto de Ponce una vez concluya el periodo en que el Gobierno Central utilizará la franquicia portuaria.

El reclamo que se efectuó en la Casa Alcaldía de Ponce estuvo respaldado por miembros de la Junta Administrativa del Muelle Municipal, de miembros de la División Legal del municipio, así como de empleados municipales. También circuló la carta que envió al Primer Mandatario sobre el asunto.

Según Meléndez Altieri a los activos a los que se refiere es la finca Percom, el estacionamiento del área, las construcciones y las zonas de valor añadido que se desarrollan, entre otros. La alcaldesa recordó que la Ley 156, aprobada en diciembre de 2013, alteró la composición de la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce.

Tras esto, se otorgó al gobierno central el control completo los activos portuarios de Ponce y sus inversiones por un término de 10 años, de los que restan nueve para su cumplimiento.

“Ahora nos dicen que no, que lo que Ponce coloque eso es lo que se le devolvería”, dijo enfática.

Meléndez Altieri fue enérgica en reclamar, además, que tras la aprobación de la Ley 156 se destinaron $16 millones para el pago de una deuda de la Autoridad del Puerto de Las Américas cuando debieron utilizarse para la rehabilitación de los muelles 2 y 3 del Puerto de Ponce.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x