Ingrid Rivera Rocafort precisó que se busca llegar a acuerdos con la compañía que estaría a cargo del proceso de los pacientes.

Ingrid Rivera Rocafort precisó que se busca llegar a acuerdos con la compañía que estaría a cargo del proceso de los pacientes. / ARCHIVO

Ambicioso plan de turismo médico

En proceso de certificar proveedores

23 de diciembre de 2014 02:00 pm

Por: Cynthia I. Torres / ÍNDICE SUROESTE | Ponce

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort, aseguró que las metas para desarrollar el potencial del turismo médico en Puerto Rico y la zona sur son ambiciosas.

Esta es otra de las áreas que se busca ampliar para mejorar los servicios que ya se ofrecen en distintas instituciones hospitalarias en el país.

“Ahora mismo estamos en la fase de certificar a los proveedores de toda la Isla. Hay excelentes médicos aquí en Ponce, hay infraestructura, hay hospitales buenísimos, así es que todos esos hospitales se van a estar certificando basado en las guías del Medical Tourism Association (MTA)”, indicó.

Rivera Rocafort precisó que se realizan gestiones para llegar a acuerdos con la compañía que estaría a cargo del proceso de los pacientes desde que abordan el avión hasta su estadía en el país y los servicios de transportación, de hospedaje de familiares y el proceso de recuperación, entre otros.

“Tenemos unos objetivos bien agresivos porque hoy por hoy están como en 9,000 a 10,000 pacientes que se están atendiendo ya. Queremos llevarlo en tres años a 30,000 pacientes, que va a tener un impacto de $300 millones”, sostuvo.

De otra parte, con la llegada en noviembre pasado de barcos cruceros al puerto de Ponce se suman nuevos planes para desarrollar el potencial de la zona turística de Porta Caribe.

Y es que la directiva adelantó que hay conversaciones para que operadores de diversos lugares turísticos del área de Ponce ofrezcan sus servicios mediante recorridos guiados y otras actividades.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x