El evento fue dedicado a la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, a la derecha.

El evento fue dedicado a Sara Rosario. / SUMINISTRADA

Sigue la tradición en San Germán

Celebraron la Carrera de la Mujer

23 de diciembre de 2014 02:00 pm

Por: Daniel Rivera Vargas / Para ÍNDICE SUROESTE | San Germán

LA CARRERA de la Mujer Puertorriqueña, un evento de profunda tradición en el fondismo boricua, celebró en San Germán su trigésimaquinta edición, con una agenda repleta de actividades para toda la comunidad.

El evento, en el que solamente pueden competir mujeres puertorriqueñas, nació a finales de los años 70 ante la ausencia de actividades de carretera para atletas femeninas.

En ella han brillado figuras de alto nivel como Angelita Lind y Beverly Ramos, entre muchas otras, explicó Freddy Vargas, fundador y quien aún colabora en la organización.

“Aquí se desarrolló Beverly Ramos, quién está compitiendo con nosotros desde que tenía 10 años”, dijo con evidente orgullo Vargas. “Angelita Lind ha sido la que más veces ha ganado el maratón en 10 ocasiones”.

Vargas dijo que Lind, conocida como el Ángel de Patillas, tiene la marca de la prueba con un tiempo de 28:34.06 lograda en 1990.

La carrera , que se celebra en el parque de la comunidad Sabana Eneas, de San Germán, involucra a todos con distintas actividades y aunque la asistencia ha mermado en tiempos recientes, Vargas espera que se redoblen esfuerzos para que aumente la participación en años venideros.

“Necesitamos que esto sirva de taller para los entrenadores y así preparar a sus atletas”, dijo el organizador, quien entiende que el festival es “un patrimonio” para la comunidad.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x