Pan europeo

Para ÍNDICE SUROESTE / Alvin J. Báez

Pan europeo hecho aquí

Levain Artisan Bread conquista paladares

11 de diciembre de 2014 05:00 am

Por: ÍNDICE SUROESTE | [email protected]

AGUADILLA- A la base Ramey, en Aguadilla, le dieron un toque europeo. Sus alrededores ahora son impregnados con los olores del recién horneado pan artesanal de Levain Artisan Bread.

El espacio gourmet es el gran proyecto del chef certificado José Orlando Rodríguez, quien luego de varios traspiés en su vida, descubrió su pasión por la repostería y un nicho por explotar en Puerto Rico.

“Siempre me gustó cocinar y aunque terminé de estudiar contabilidad en el colegio de Mayagüez, me surgió la idea de tomar un curso de panes y comencé un mercado agrícola. Mi padre fue chef y elegí seguir sus pasos, luego me certifiqué en el French Culinary Institute en Estados Unidos”, manifestó el empresario, quien fue adicto a la heroína.

El haber logrado encarrilarse personal y profesionalmente se lo debe al centro de rehabilitación Tierra Prometida, en Aguadilla, donde pudo reinventarse. Desde allí comenzó a moldear su exitosa empresa culinaria.

“Pasaban dos y tres días y no llegaba a casa, llegué a un punto donde todas mis alternativas se estaban acabando. Fue fuerte, pero todo obró para bien, maduré mucho y estuve expuesto a un sinnúmero de cosas”, rememoró.

En el 2008, ya recuperado, emprende su negocio al establecer un mercado agrícola, producción que distribuía a restaurantes y hoteles del área oeste y zona metropolitana.

“Yo estaba en un momento importante de mi vida y estaba decidiéndome entre estudiar leyes o trabajar la cocina de panes. Mi esposa me dijo que tomara la decisión que me hiciera feliz y me decidí por la que es mi pasión y me certifiqué en el French Culinary Institute, en Nueva York”, expresó.

Ya hace cerca de seis meses que abrió la panadería, reconocida por su estilo y ofrecimiento de panes y pastelería europea.

“Todos los panes son hechos a mano, no usamos ni aditivos, ni preservativos; todos los productos hasta la mezcla son hechos aquí”, precisó.

“Hemos tenido mucho éxito tanto con clientes puertorriqueños como con extranjeros que han venido y nos han dicho que no tenemos nada que envidiarle a los productos que ellos consumen en sus países. Ese éxito nos ha permitido que podamos incorporar personas que también fueron rehabilitadas en Tierra Prometida, y esperamos continuar contribuyendo”, manifestó Rodríguez.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x