Los gemelos  Javier y José Irizarry fueron voluntarios hace cuatro años en Mayagüez 2010.

Los gemelos Javier y José Irizarry fueron voluntarios hace cuatro años en Mayagüez 2010. / SUMINISTRADA

Gemelos con buena puntería

Los atletas caborrojeños competirán en Veracruz 2014

13 de noviembre de 2014 05:00 am

Por: Zacha I. Acosta | Para ÍNDICE SUROESTE

Los gemelos idénticos Javier y José Irizarry se sumaron a la lista de hermanos atletas que han sudado con orgullo La Monoestrellada.

Cómo ellos, lo hacen las gemelas cialeñas Militza y Melissa Ríos, quienes se destacan en el triatlón. De igual forma, lo hicieron en su etapa de aficionados, los olímpicos y gemelos fajardeños McWilliam y McJoe Arroyo.

Javier y José, de 20 años de edad, competirán en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México en la bajo la modalidad de arco recurvo en la disciplina de tiro con arco.

Todo comenzó en el 2009 cuando se matricularon en el Centro de Formación y Desarrollo del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) Ernesto Rivera de Hostos, en Altos de Samán, Cabo Rojo.

“José fue el que me trajo. Una tarde estaba corriendo y se paró a ver el campo de tiro. Probó lo que era tirar flechas. Él me contó. Me entusiasmé y a la semana estábamos los dos practicando”, expresó Javier, dejando ver la gran admiración que siente por su hermano.

Ambos estuvieron asistiendo al campo con entusiasmo. Se adentraron a la compleja logística que requirió el montaje de la sede para Mayagüez 2010 y solicitaron ser voluntarios para apoyar a sus compañeros de selección nacional, sin imaginarse que cuatro años más tarde estarían vistiendo el uniforme patrio.

“Me emociono mucho. El tiro con arco me ha ayudado mucho. Tiro con arco es mi familia. Tiro con arco es mi familia. Mi hermano y yo recibimos apoyo. Siempre estamos unidos. Aquí nos dan amor, nos tienen paciencia y nos dedican tiempo”, dijo José.

La meta de ambos es clasificar a los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016. Las posibilidades existen, según la presidenta de la Federación de Tiro con Arco, Gloria Rosa.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x