Marcos “Turin” irizarry, alcalde de Lajas, conversa con el gobernador Alejandro García Padilla sobre el proyecto que sobrepasa los $4 millones.

Marcos “Turin” irizarry, alcalde de Lajas, conversa con el gobernador Alejandro García Padilla sobre el proyecto que sobrepasa los $4 millones. / SUMINISTRADA

Apoyo al comercio

Alcalde delineó un plan para el periodo de construcción

30 de octubre de 2014 05:00 am

Por: ÍNDICE SUROESTE | [email protected]

LAJAS- El alcalde de este pueblo costero, Marcos “Turin” Irizarry Pagán, anunció que su administración municipal ejecutará un plan para atender a los comerciantes y público visitante al poblado La Parguera durante el periodo de construcción y revitalización, que fue anunciado hace varios días por el gobernador Alejandro García Padilla.

“Los trabajos que hemos comenzado para rehabilitar el poblado incluirán la transformación del camino La Parguera en un paseo, principalmente, para peatones. Se soterrará buena parte de las líneas eléctricas y de telecomunicaciones. Además, se cambiarán los bancos y el resto del mobiliario urbano de la plaza San Pedro y el paseo Artesanal”, detalló el alcalde.

“Se repavimentarán las aceras y calles, y se añadirá un carril exclusivo para ciclistas. De igual forma, dimos inicio a la construcción de una rampa y un muelle de 67 pies para soltar botes de pesca y recreativos en La Parguera”, agregó.

Irizarry Pagán anunció también que “este proyecto incluye un estacionamiento que forma parte del plan del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para ampliar los accesos al mar en esta región suroeste”.

El ejecutivo municipal dijo que, preocupado por el comercio y su funcionamiento, se ha conformado un equipo humano que orientará a los comerciantes y público visitante a La Parguera de manera que se les informe de lo que se está realizando y se pueda superar cualquier inconveniente que surja como parte de los trabajos, movimiento de maquinaria o el recibo y almacenamiento de materiales para la construcción.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x