Las sonrisas  de los pequeños fueron la mejor recompensa para los voluntarios  y el regalo perfecto para los padres que esperaban ansiosos en la orilla.

Las sonrisas de los pequeños fueron la mejor recompensa para los voluntarios y el regalo perfecto para los padres que esperaban ansiosos en la orilla. / SUMINISTRADAS / DIEGO MUÑIZ

Olas que cambian vidas

Surf4DEM realiza actividades deportivas con misión

18 de septiembre de 2014 05:00 am

Por: Jessica Rosa Andino | [email protected]

LA PLAYA Inches de Patillas recibió cientos de personas para una “competencia” especial de surfing.

Los atletas no eran profesionales, tampoco había riña entre ellos y no hubo medallas porque todos fueron campeones.

La organización sin fines de lucro Surf4DEM realizó por primera vez en Patillas su actividad-terapia para los niños y jóvenes con autismo y deficiencias de desarrollo. Cerca de 1,000 personas asistieron y la intensa lluvia no evitó que los protagonistas de la competencia disfrutaron de su día.

“Al principio, el padre tiene un poco de miedo pero, todo cambia luego de la primera experiencia”, expresó el doctor Giovanni Martínez, fundador y presidente de Surf4DEM.

“El niño con autismo tiene problemas sensoriales y siempre hay gritos, llantos. Pero, tenemos un personal que maneja excelente cada situación, algo que hacemos desde el 2008, porque trabajamos con diferentes poblaciones”, dijo el también sicólogo clínico del instituto Filius e investigador adjunto en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

“Además de ofrecer terapias en la playa Jobos de Isabela buscamos otros lugares, comunidades, donde haya la necesidad y para que otros padres tengan la experiencia de la terapia alternativa”, señaló emocionado Martínez, por el éxito en Patillas, donde llegaron el baloncelista Álex Falcón y el excanastero José “Piculín” Ortiz, quienes ofrecieron clínicas.

“Esta actividad es una experiencia en el que el padre y el niño rompen con unos miedos y se comprometen con nosotros”, dijo el fundador.

Para más información sobre Sufr4DEM, con sede en Aguadilla, puede llamar a los teléfonos (787) 382-6360 y (954) 636-9654, o escribir a [email protected]

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: surf4dem

Cargando...

Continuar

Publicidad

x