MANOS  cREATIVAS

MANOS cREATIVAS / ARCHIVO

Manos creativas

Fundan taller artesanal en Ponce

18 de septiembre de 2014 05:00 am

Por: Cynthia I. Torres | [email protected]

PONCE La primera escuela-taller artesanal que ofrecerá servicios en un centro comercial se estableció en Ponce, luego de una alianza firmada entre Plaza del Caribe y la Compañía de Fomento Industrial.

“Trajimos la idea de establecer una escuela-taller en uno de sus locales, que fue acogida con buenos ojos y es el resultado de lo que tenemos aquí (en Plaza del Caribe). Nos ofrecen este local libre de costo y nosotros cubrimos los pagos de honorarios de los maestros artesanos que van a estar trabajando”, informó Héctor Rodríguez Torres, promotor de la división de Desarrollo Artesanal de la Compañía de Fomento Industrial.

Los cursos están enfocados en las diferentes técnicas de mundillo básico y avanzado, mosaicos, hamacas, aplicación de soles, cuero y caretas de papel maché, disciplinas que fueron seleccionadas por ser las de mayor interés en la región sur.

La matrícula para los talleres es gratuita y el participante sólo debe asumir los costos de los materiales que le serán provistos. Los instructores que dirigirán los cursos son participantes del mercado artesanal del centro comercial.

El espacio en cada taller es de 10 a 15 participantes y las actividades se llevarán a cabo de lunes a sábado en diferentes horarios hasta el 13 de diciembre.

Aunque los talleres comenzaron el pasado 15 de septiembre, los interesados aún tienen oportunidad de matricularse en el de su preferencia.

Para más información, puede visitar el Centro de Información de Plaza del Caribe o comunicarse al (787) 259-8989.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x