El secretario de Justicia, César Miranda, aclaró que solo le envió al representante un acuse se recibo como parte del proceso de su referido.

El secretario de Justicia, César Miranda, aclaró que solo le envió al representante un acuse se recibo como parte del proceso de su referido. / ARCHIVO

Desmienten al representante Víctor Vasallo

El secretario de Justicia, César Miranda aseguró que no asignó un fiscal a la alcaldesa

04 de septiembre de 2014 05:00 am

Por: Belinda Burgos | [email protected]

PONCE El Departamento de Justicia confirmó esta semana que evalúa un referido que hiciera en el mes de agosto el representante Víctor Vassallo Anadón, pero descartó que se haya asignado un fiscal a la alcadesa de Ponce María Mayita Meléndez como aseguró en conferencia de prensa el representante popular.

Según Vasallo, la alcaldesa tiene un “manejo irresposable de fondos públicos”.

El secretario de Justicia, César Miranda Rodríguez, desmintió la información en varios medios y sostuvo que solo envió un acuse de recibo a Vassallo Anadón como parte del proceso, indicándole que su referido era evaluado por el fiscal Alberto Varcálcel de la División de Integridad Pública.

En la información que brindó el representante popular, aseguró que se suponía que para el año 2006-2007 se construyera una cancha de baloncesto en la comunidad La Calzada de Ponce y, en una visita informal que realizó a la comunidad, constató que la obra para la cual se asignaron $40 mil, no había sido realizada.

Los fondos provinieron de la Resolución 108 del 4 de agosto del 2009 y de la autoría del representante novoprogresista Luis “Tato” León, cuando la comunidad pertenecía al Distrito 24 -que él representa- y que ahora, luego de una redestribución electoral, pertenece al Distrito 25, que pertenece al representante popular Vassallo.

El representante León, quien asignó los fondos para que se construyera la cancha en La Calzada, por su parte, desmintió el alegado mal manejo de fondos, explicando que los fondos se utilizaron para la reparación sanitaria de lo que sería la cancha, pues cuando el contratista iba a tirar un piso, se percató de que la tubería estaba rota. Además, subrayó que el referido al Departamento de Justicia del representante Vassallo no llegará a “primera base” y que el representante lo que hizo fue un “issue”.

En tanto, la alcaldesa ponceña le exigió al legislador una disculpa pública ante el país y la prensa. “Vasallo tiene la responsabilidad de salir a retractarse por haber mentido utilizando una rama del Gobierno”, sostuvo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x