A Alina Colón Bello, le negaron la matrícula luego de que el año pasado completara el prekínder.

A Alina Colón Bello, le negaron la matrícula luego de que el año pasado completara el prekínder. / SUMINISTRADA

Colegio le niega acomodo

La pequeña Alina Colón Bello padece de artesia biliar

28 de agosto de 2014 05:00 am

Por: Belinda Z. Burgos González | [email protected]

PONCE Alina Colón Bello es una niña, de cuatro años de edad, que aún espera por tomar sus clases, luego que el colegio Caribbean School de Ponce denegara su matrícula este año porque padece de atresia biliar.

La condición es una congénita del hígado, en la que el conducto biliar entre ese órgano y el intestino está bloqueado o ausente.

La mamá de Alina, Liz Bello Martínez, solicitó por segunda ocasión el acomodo razonable, el mismo recurso con el que Alina completó su grado de prekínder el año pasado.

Según relató la tía y portavoz de la familia, Vanessa Bello Martínez, días antes de iniciar las clases el pasado 8 de agosto, el director del colegio le revocó la matrícula a la niña alegando que no podían darle acomodo razonable para su condición.

La niña necesita ser supervisada, pues no puede recibir golpes en su abdomen para evitar sangrado y una dieta baja en irritantes.

Bello Martínez sostuvo que luego de que su hermana agotara todos los remedios para que el colegio aceptara a la niña, con el pleno apoyo de su esposo Arístides Colón, demandaron a la institución en el Tribunal Federal a la institución por discrimen.

“Se dio la vista de Injuction por discrimen y daños y perjuicio en el Tribunal Federal al principio de este mes. Fue bien terrible para Caribbean School porque se aceptó que mi hermana realizó todo el proceso. Al final el juez pidió un Memorando de Derecho a ambas partes y ahora esperamos que Caribbean School entregue su memorando para que luego el juez emita sentencia”, manifestó la tía.

Esta situación ha conmocionado a más de 9,000 personas que se han unido a la campaña de Facebook en apoyo a la niña, en la que hacen un llamado a no discriminar.

Se espera que el término para la radicación de los Memorando de Derecho venza esta semana y que próximamente el tribunal emita su decisión.

Al cierre de esta edición los intentos para obtener una reacción del colegio fueron infructuosos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x