Café

Para EL NORTE / Juan Alicea

Alcaldes apoyan la industria del grano

Aseguran entender la difícil situación económica

14 de agosto de 2014 05:00 am

Por: Cynthia I. Torres | [email protected]

ALCALDES de los pueblos que comprenden la zona cafetalera del país, mostraron su apoyo a la industria que atraviesa una difícil situación, principalmente a causa de los altos costos de producción.

El alcalde de Yauco, Abel Nazario, dijo que si es necesario aumentar el precio del café se debe hacer para evitar la desaparición de la industria.

“Si está por debajo del margen de ganancia de los caficultores, pues hay que aumentarlo 5 o 10 centavos porque el café de Puerto Rico es de los más baratos del mundo”, indicó.

Uno de los pueblos que solía contar con grandes producciones era Villalba, sin embargo, la elaboración del grano ha ido disminuyendo. El alcalde Luis Hernández se encuentra preparando el terreno para ofrecer apoyo tanto a los caficultores que aún quedan en el municipio, como a otros agricultores.

“Estamos proponiendo la creación de cooperativas de agricultores para incentivar unas áreas que he designado. Es muy probable que hagamos un convenio con los agricultores”, dijo Hernández.

Pedro García Figueroa, alcalde de Hormigueros, ya cuenta con proyectos para promover la siembra de café.

“Dejamos de sembrar y eso fue detrimental para la economía. Podemos motivar a que se regrese a lo que hacía para una vida de producción”, destacó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x