Valle Lajas

Archivo

En la mira el valle de Lajas

Contemplan desarrollo empresarial en sus terrenos

24 de julio de 2014 05:00 am

Por: Belinda Z. Burgos González | [email protected]

LAJAS - La ley 277 que estableció la Reserva Agrícola del Valle de Lajas podría ser enmendada para que parte de las miles de cuerdas que componen la reserva, sean utilizadas para el desarrollo de infraestructura.

El senador popular del Distrito de Ponce, Ramón Ruiz Nieves, indicó que evalúa la posibilidad de realizar vistas públicas para que el alcalde de Lajas, Marcos “Turin” Irizarry, le indique qué terrenos -de las 102 mil cuerdas que comprenden la reserva- no son aptos para la siembra y que estos sean utilizados para el desarrollo de empresas en el área.

El alcalde denunció recientemente a este semanario que el estatuto que creó la reserva no se estaba cumpliendo, lo que redunda en la pérdida de millones de dólares a su municipio porque nunca se ha cobrado la contribución especial de $50 por cada cuerda no utilizada que impone dicha ley. Cabe destacar que la medida cumple 15 años en agosto.

“El alcalde presentó un estudio que muestra que hay sobre 7,000 cuerdas de terreno que no tienen ninguna utilidad para la agricultura. Esos terrenos ya identificados pueden ser liberados para el desarrollo económico compatibles con la agricultura”, dijo el legislador.

“La ley es una cerrada y no permite otro uso que no sea compatible con la legislación. Habría que enmendar la legislación. Si no tiene uso para la agricultura, se pueden reclasificar esos terrenos”, concluyó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x