Con la  nueva orden de precios  se le otorgarán a los ganaderos 86 centavos por cuartillo, en lugar de los 78.5 que  reciben actualmente.

Con la nueva orden de precios se le otorgarán a los ganaderos 86 centavos por cuartillo, en lugar de los 78.5 que reciben actualmente. / PARA ÍNDICE SUROESTE / ALVIN J. BÁEZ

Mejora el precio para los ganaderos

Ajustan su ganancia por cuartillo

24 de julio de 2014 05:00 am

Por: Cynthia I. Torres | [email protected]

La industria lechera cuenta con una nueva orden de precios que beneficiará a los ganaderos, otorgándoles 86 centavos por cuartillo en lugar de los 78.5 que reciben.

En tanto, las empresas elaboradoras verán una baja de 1.9 centavos.

La Oficina de Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL), emitió la orden y estableció que no se reflejará un aumento en el precio de la leche que paga el consumidor.

“Se ha protegido la accesibilidad de los consumidores y protegemos la industria que genera $370 millones anuales”, sostuvo la secretaria del Departamento de Agricultura, Myrna Comas.

Ana Nazario, dueña de la vaquería La Plata Farm, localizada en Lajas, mencionó que la nueva orden es una ayuda al sector que se ha visto afectado por diversos factores como la sequía que continúa prolongándose.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x