Maestra y los seis dedos

Una maestra mexicana se volvió viral por un desopilante error en una clase virtual. / Captura del video de redes sociales.

Una maestra enseñó a contar hasta cinco con una mano de seis dedos

Se dio cuenta del error en tiempo real

30 de abril de 2020 03:13 pm

Por: La Nación/GDA

La pandemia de coronavirus obligó a todas las instituciones educativas a disponer de una modalidad virtual para continuar con la enseñanza . No solo los niños y adolescentes debieron adaptarse a los nuevos recursos tecnológicos, sino también los docentes.

Hoy las aulas se convirtieron en videos grabados en casa o en encuentros a través de aplicaciones como Zoom , además, claro, del indispensable aporte que hacen madres y padres a la instrucción de sus hijos.

En este contexto, Sara Giio , una docente de Tijuana, México, filmó una clase para sus alumnos más pequeños que se hizo viral por un detalle clave. La idea era enseñarles a contar hasta cinco. Para lograr el objetivo, la docente utilizó el primer recurso al que acudiría casi cualquier persona: contar los dedos de una mano. Pero en lugar de utilizar alguna de las suyas, decidió hacer el dibujo de una.

 

En la grabación, mientras muestra la ilustración frente a la cámara pregunta cuántos dedos tiene una mano y empieza a recitar los números con entonación didáctica .

El problema sucedió cuando al llegar al cinco se dio cuenta de que en su dibujo había seis dedos.

Inmediatamente notó el error, se tapó la cara y soltó una carcajada: "Voy a tener que editar el video", dijo, aunque, por lo visto, finalmente no lo hizo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x