Magia

Mago / Shutterstock

15 actividades fuera de lo común

Para hacer durante la cuarentena

25 de abril de 2020 09:00 am

Por: El Universal/GDA

Mientras permanecemos en casa el mayor tiempo posible para prevenir el contagio de coronavirus Covid-19, la gente ha recurrido a infinidad de propuestas para pasar el tiempo. Desde cursos de idiomas mediante apps gratuitas y clases de cocina, hasta tours virtuales y herramientas para facilitar la conexión remota con familiares y amigos. 

Aquí reunimos 15 ideas de actividades fuera de lo común para entretenerte durante la cuarentena. No implican un gran esfuerzo y la mayoría son gratuitas; además, no se te hubieran ocurrido tan fácilmente. 

1. Ve teatro en streaming. La plataforma BroadwayHD reúne una buena selección de obras de teatro que son transmitidas en streaming, al estilo de Netflix o Amazon Prime. Estos shows fueron grabados no solo de Broadway, sino de otros destinos para amantes del teatro como el West End de Londres. Hay obras ganadoras de premios Tony, como “Un americano en París (2018)”, “Romeo y Julieta (2014)” protagonizada por Orlando Bloom y “El lago de los cisnes (2015)” interpretada por el Ballet Bolshoi. El servicio está disponible para varios dispositivos; cuesta nueve dólares al mes, pero actualmente se ofrece una prueba gratuita de siete días. 

2. Descubre los secretos de la Mona Lisa. Actualmente hay muchos tours virtuales de museos y palacios pero, ¿cuántas veces has tenido la oportunidad de explorar a detalle una de las obras de arte más importantes para la humanidad? El Museo de Louvre lanzó un micrositio web para conocer diversas curiosidades sobre La Gioconda. Puedes observar a detalle todos los rasgos de la obra (su rostro, ropas y fondo) y leer una descripción sobre ellos, entender su trascendencia por medio de un video y jugar con una herramienta en línea para comparar, con ayuda de la tecnología, los cambios que ha sufrido la pintura con el paso del tiempo. Es lo más cerca que puedes disfrutar la Mona Lisa sin estar en París. 

3. Sigue una ruta turística inspirada en Jack el Destripador. Uno de los asesinos seriales más siniestros y misteriosos (al punto en que nunca se descubrió su identidad), quien aterrorizó Londres en 1888, es el protagonista de este tour virtual. Es una experiencia guiada nocturna, que lleva a un máximo de 10 viajeros por varios puntos de la ciudad, cuenta los hechos relacionados con el mítico criminal e ilustra sobre la época victoriana. Tiene un costo de cinco dólares, dura una hora y está disponible en el sitio web Viator. 

4. Sé un artista de la caligrafía. A través de su sitio web internacional, la empresa Faber Castell ofrece varios tutoriales para conocer el arte de dibujar letras con diferentes materiales, como pinceles, lápices de colores y plumones. Tienen videos muy cortitos o tutoriales escritos de tres o cuatro pasos que puedes copiar sin demasiada dificultad. ¡Después querrás etiquetar todas tus pertenencias con esta caligrafía!

5. Si quieres un curso de arte más especializado, revisa el sitio web del Museo Thyssen-Bornemisza. Incluye cursos de grabado y técnicas artísticas. 

6. Aprende trucos de magia. En la plataforma Airbnb, anfitriones de todo el mundo han lanzado experiencias en línea para obtener diversas habilidades sin salir de casa: desde catas de café hasta clases de repostería. Entre las experiencias fuera de lo común se encuentra una clase de “magia”, impartida por un experto originario de Reino Unido, quien en los últimos años ha roto varios records Guinness para recaudar fondos en apoyo a la organización Spread a Smile (la cual ofrece entretenimiento a niños bajo tratamiento médico en un hospital). La clase, con duración de casi dos horas, te servirá para desarrollar diversos trucos de magia con objetos caseros y para entender la psicología detrás de un show de magia. Su precio es de 463 pesos y lo puedes reservar para cualquier fecha. 

7. Mira un show del Cirque du Soleil. Por la emergencia del coronavirus esta famosa compañía teatral canadiense permanece cerrada, aunque ese no es impedimento para que el mundo disfrute sus espectáculos durante la cuarentena. Cada semana está lanzando un nuevo especial con una hora de duración, en el cual muestra los momentos, hazañas y shows más aclamados por el público. También tiene una sección de experiencias de realidad virtual y tutoriales presentados por sus talentosos artistas, donde te enseñan a entrenar o maquillarte como ellos. Y lo mejor: todo esto es gratis. 

8. “Espía” a los animalitos de un zoológico, acuario o reserva natural. Una cosa son estos sitios cuando los visitamos en condiciones normales pero, ¿cómo actúan sus habitantes cuando nadie los está viendo? 
Recintos como el Zoológico de Atlanta, el Monterey Bay Aquarium y el Zoológico de San Diego te dejan echar un vistazo a sus cámaras para ver pandas, pingüinos, tiburones y hasta tigres en el momento que quieras y sin molestarlos. 

9. “Visita” Marte. En 2011, la nave especial Curiosity Rover, en una operación organizada por la Nasa, exploró la superficie de Marte. Con las imágenes que tomó, ahora existe una experiencia virtual que recrea exactamente la textura y apariencia de este planeta, la cual utiliza imágenes 360° y réplicas en 3D. 

10. Viaja en bici, desde casa. Rouvy es una plataforma para hacer ejercicio en bicicleta en interiores, mientras frente a ti aprecias un espacio al aire libre. Hay más de 4 mil rutas y se pueden visualizar desde una computadora, Apple TV, teléfono o tablet. Entra a su sitio web oficial para saber qué equipo necesitas para configurar la app. 

11. “Vive” una montaña rusa en primera persona. Muchos de nosotros ya extrañamos la emoción de visitar un parque temático y liberar adrenalina en sus juegos. Afortunadamente, en YouTube hay muchísimos videos de buena calidad para experimentar las montañas rusas más extremas del mundo: por su altura, velocidad o caídas verticales, te harán sudar aun desde tu sillón. Aquí encuentras nuestra recopilación. 

12. Haz un rompecabezas digital. Para fomentar la convivencia y pasar el tiempo de manera agradable, mucha gente ha recurrido a los rompecabezas físicos. Sin embargo, hay otras opciones que no requieren gastar un solo peso y resultan igual de entretenidas: los rompecabezas digitales. Hay varias páginas web que ofrecen esta actividad, como Puzzleout o Puzzles Junior; esta última te permite crear una imagen con una de tus fotos. 

13. Disfruta la risoterapia. Otra de las experiencias fuera de lo común que se están ofreciendo a través de Airbnb te permite conocer los beneficios que la risa le da a tu cuerpo. Durante una hora, un comediante profesional te enseña a aprovechar dichas bondades, y las combina con pranayama (ejercicios respiratorios de yoga). La clase cuesta 135 pesos por persona y los grupos son de 11 como máximo. 

14. Explora un paisaje por sus sonidos. The World Sounds Project es un programa creado por Colin Hunter, un fonografista de campo que comparte los sonidos que caracterizan a destinos que vale la pena experimentar al menos una vez en la vida, como Angkor Wat, Jerusalén o el hábitat africano de los gorilas de montaña. Cuando escuches sus grabaciones, te sentirás completamente transportado y sin poner un pie fuera de tu casa. 

15. Adéntrate en el budismo. Si te has sentido atraído hacia esta doctrina, puedes tomar una sesión grupal o unirte a una sala de meditación creada por la Comunidad Dharmadatta, una organización formada por mujeres dedicadas a la vida monástica. Solo debes inscribirte vía correo electrónico para tener acceso a sus contenidos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x