Pingüinos

"En tiempos como estos, los verdaderamente afortunados son los que están con quienes más aman", escribió el fotógrafo. / Tobias Baumgaertner

La foto de los pingüinos viudos "abrazados" de Melbourne que recorrió el mundo

21 de abril de 2020 03:00 pm

Por: La Nación/GDA | Aunque el video es del 2011, ha vuelto a cobrar relevancia

Es sabido que los pingüinos son grandes compañeros, y generan entre ellos vínculos estrechos y duraderos, similares a los de las personas. Y aunque uno intente salvar las distancias entre una especie y la otra, imágenes como la que compartió el fotógrafo australiano Tobias Baumgaertner evidencian la fuerza de estos vínculos.

Dos integrantes de la colonia de pingüinos azules de Melbourne se separaron del grupo y se pararon sobre una roca, de frente a las luces de la ciudad. En ese momento, Baumgaertner (quien pasó tres noches enteras junto a ellos) disparó sus capturas.

 

Un cuidador se acercó al fotógrafo y le contó la historia de los dos nostálgicos. La más anciana, de plumaje más claro, había perdido a su compañero hace tiempo. El más joven había perdido a su pareja recientemente. Todas las noches se consolaban por horas, dándose palmadas en las espaldas con sus pequeñas aletas, de cara a la ciudad.

"Unidos por el dolor. A veces encuentras el amor cuando menos lo esperas", escribió Baumgaertner hace seis días, al compartir una imagen de los pingüinos abrazados en Instagram. Había empezado a contar la historia de esa noche dos semanas antes: "En tiempos como estos, los verdaderamente afortunados son los que están con quienes más aman".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x