Parque en China

Un Parque Nacional de China ofreció entrada gratuita tras el confinamiento por coronavirus y asistieron más de 20,000 personas. / La Nación/GDA

Un parque chino ofreció entradas gratis

Y fueron 20,000 personas en solo una hora

08 de abril de 2020 09:00 am

Por: La Nación/GDA

China es uno de los países que se está a comenzando a recuperar de las consecuencias que dejó la pandemia del coronavirus. Si bien organismos de la salud aún recomiendan evitar conglomeraciones de personas, lo cierto es que varias restricciones sanitarias se están levantando y, como consecuencia, sitios turísticos han vuelto a abrir sus puertas.

El Parque Nacional Huangshan, ubicado en Anahui, China, es un ejemplo de ello y ha sido criticado por lo sucedido este fin de semana. Con el afán de volver a recibir visitas, comunicó por sus plataformas la posibilidad de visitar la atracción turística de manera gratuita.

Esto generó que miles de personas se movilizaran al sitio y formaran larguísimas filas de espera para obtener su ticket. Según las imágenes publicadas por Asia Wire en el lugar no hubieron medidas de prevención y decenas de personas asistieron sin respetar las distancias sugeridas para evitar el contagio.

Pese a que el centro turístico tiene una capacidad para 50,000 personas, en sus redes habían comunicado que únicamente 20,000 podrían ingresar. Este último número fue superado a menos de una hora de haber abierto sus puertas.

Aunque en algunos países de Asia se está intentando retomar una vida normal, lo cierto es que expertos temen un nuevo brote. Frente al escenario sucedido, el parque emitió un comunicado para pedir disculpas a las grandes multitudes que no pudieron ingresar y expresó que reforzarán las medidas para que se usen barbijos de forma obligatoria.

También, serán más cuidadosos en relación al distanciamiento social "cuando sea posible aumentar el número de voluntarios". Ademas, dijeron que mejorarán el flujo y el control de las multitudes.

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x