Médicos de EE.UU.

Elvis Francois y William Robinson durante su interpretación. / Instagram doctor.elvis.francois

Médicos de EE.UU. interpretan la canción "Imagine"

Para entregar esperanza ante pandemia de COVID-19

25 de marzo de 2020 11:04 am

Por: Servicios combinados

El video de los doctores de la Clínica Mayo de Minnesota, Elvis Francois y William Robinson, interpretando la canción "Imagine" de John Lennon, ha recorrido las redes sociales durante las últimas horas, emocionando a varios ciudadanos por el mensaje que entregaron los profesionales.

El objetivo de los médicos fue entregar esperanza y dar apoyo en un complejo momento de incertidumbre que viven países alrededor del mundo debido a los aumentos de casos de contagios por coronavirus (COVID-19).

"En la vida, hay tantas cosas que nos dividen. Religión, raza, política, estatus social y tantos más. Pero hoy, una pandemia global hace que nos unamos todos y nos transformemos en uno", escribieron en la publicación, junto al video.

 

 

El registro muestra a uno de los médicos tocando el piano y al otro cantando las letras de la canción de conocido artista británico, compuesta en 1971, en plena Guerra de Vietnam, entregando un mensaje de unidad y amor.

"La canción es sobre la esperanza y se asimila al hecho de que el mundo hoy se une en un solo. Para vencer esto, hacer aislamientos y estar en cuarentena, se va a necesitar de todos", indicó Robinson a ABC News, agregando que la música era una poderosa forma de medicina.

Francois agregó que "la música va a lugares donde la medicina no puede llegar". "Puedes realizar una cirugía perfecta, pero al día siguiente, cuando un paciente pasa por rehabilitación o se enfrenta a un diagnóstico difícil, la música es algo que le habla al espíritu", concluyó.

El video tiene hasta el momento más de 80,000 reproducciones. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x