Conchavirus

La llamada "conchavirus" se vende en una panadería en México. / Twitter.

Crean un pan de dulce dedicado al coronavirus

Se llama "conchavirus" y se vende en México

24 de marzo de 2020 12:53 pm

Por: INDICEPR

En tiempos de plena crisis sanitaria, por el rápido contagio del coronavirus, que se ha extendido en todo el mundo, es el ingenio de algunos que no se asustan, al contrario, siguen con su vida y buscando maneras de reactivar la economía.

Prueba de ello es la creación de la panadería mexicana llamada “Juanito”, quien con un poco de humor, lanzó al mercado el pan en forma de coronavirus. Sí, así como se lee, y lo nombraron: “conchavirus”.

El nombre resulta de la combinación del que lleva un pan tradicional al que se le llama en el país “concha”. 

 

El original pan cuesta 26 centavos de dólar. La propuesta ha tomado revuelco en las redes sociales. La idea surgió ante la crisis económica que actualmente están sufriendo los comercios, por los cierres ante la cuarentena.

“Esto es después de una charla (conversación) familiar, donde decidimos qué hacer ante esta situación, qué hacer ante esta contingencia y entonces pensamos que, si cada quien ataca desde su trinchera, pues nosotros que siempre estamos en pandemia podemos atacar de esta manera o contribuir y creamos la ‘Conchavirus”, indicó Martha Rivas, dueña de la panadería, en una entrevista con el diario mexicano Excélsior.

También explicó que es una forma de ver la emergencia mundial por el COVID-19 con un poco de optimismo.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x