The Wave

The Wave en Arizona. / Shutterstock.

The Wave, la maravilla natural que acepta 20 turistas al día

Esta ola petrificada, ubicada en Arizona, únicamente se puede visitar solicitando un permiso que se obtiene por medio de un sorteo

24 de marzo de 2020 09:00 am

Por: El Universal/GDA

The Wave (La Ola) es una maravilla natural esculpida por el agua y el viento, escondida en el desierto de Arizona, en Estados Unidos. Esta formación geológica de arenisca evoca una ola gigante con nervaduras que parecen coloreadas a mano y  en una variada gama de tonalidades rosadas, anaranjadas y rojizas. Afortunadamente, es  un destino solitario: pocos viajeros tienen el privilegio de conocerla.

Dónde está exactamente The Wave
The Wave está en Arizona, en un zona conocida Coyote Buttes North, que limita con el estado de Utah y que, a su vez, se encuentra dentro del Área Silvestre Paria Canyon Vermilion Cliffs. 

En números: 190 millones de años atrás  comenzó a formarse esta maravilla de la naturaleza.

Solo para suertudos
No es nada sencillo conocer The Wave, Debido a su fragilidad.  Para evitar que el turismo dañe este paisaje pétreo, solo se otorgan 20 permisos diarios: 10  por internet y la otra mitad de manera presencial en el centro de Visitantes del Monumento Nacional Grand Staircase Escalante, en Kanab (Utah). Son tantas las solicitudes que llegan, que es necesario hacer una selección por medio de un sorteo. Si decides inscribirte vía online blm.gov/az/paria, hazlo con cuatro meses de anticipación a tu viaje y elige tres fechas tentativas. Si no fuiste de los afortunados en este proceso, puedes participar en el sorteo presencial. Solo se puede solicitar un permiso por mes. El trámite cuesta cinco dólares. Si eres aceptado, pagas siete dólares más.

La mejor hora del día
Para tomar las mejores fotografías, lo mejor es estar ahí alrededor del mediodía, cuando el sol está en su cenit para evitar las sombras.

Cómo llegar por tu cuenta
Para empezar, renta un auto todoterreno porque atravesarás un camino de terracería. Desde el estacionamiento a The Wave, hay que caminar unos cinco kilómetros. Antes de comenzar la excursión te dan un mapa con fotos para saber qué rumbo tomar, pues el sitio no cuenta con señalización, así que es muy fácil perderse en este mar de rocas.

Precauciones
Se recomienda llevar un GPS, anotarte en el libro de visitas (incluye día y hora de llegada) para que los rangers sepan cuándo llegaste y a qué parte de la reserva vas; lleva comida y agua para dos días. Si no estás familiarizado con este tipo de excursiones (o eres algo distraído) se sugiere contratar a un guía autorizado.

Qué ver, además de la ola petrificada
Este paisaje surrealista de rocas onduladas no termina en The Wave. Así que anímate a explorar otros atractivos por el estilo, como The Second Wave, Sand Cove, un lugar llamado The Boneyard y hasta es posible ver huellas de dinosaurios. En este mismo viaje, aprovecha para descubrir los mejores atractivos de Arizona, como el famoso Antelope Canyon, a una hora y media de camino, aproximadamente.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x