Cataratas de Iguazú.

Cataratas de Iguazú. / Shutterstock.

Las cascadas más increíbles del mundo

Las cascadas más increíbles del mundo

10 de marzo de 2020 10:00 am

Por: El Universal/GDA

Las cascadas son consideradas uno de los fenómenos de la naturaleza más impresionantes. Éstas se forman cuando hay un desnivel en la tierra lo que ocasiona que un río desemboque su agua de forma vertical, creando así una cascada o catarata.

Podemos encontrar varias cascadas alrededor del mundo pero, sin duda, una de las más famosas son las del Niágara y las de Iguazú; aunque hay otras que son consideradas las más impactantes por su altura, anchura, caudalaje u otras características.

A continuación te dejamos una lista de algunas cascadas impresionantes que debes visitar alguna vez:

La más alta del mundo

Una de las cascadas más increíbles del mundo es la cascada Salto Ángel debido a su altura. Ésta es considerada la más alta del mundo con una caída de 979 metros, está ubicada en el Parque Nacional Canaima en Venezuela en Ciudad Bolívar.

Para llegar al parque es necesario realizar un viaje en autobús de Caracas a Ciudad Bolívar; tiene una duración aproximada de 8 horas. Una de las curiosidades de esta cascada es que aparece en la película “Up”, además, también fue mencionada en la película “Más allá de los sueños”.

 

La más alta de México

En México hay varias cascadas, entre ellas Piedra Volada ubicada en Chihuahua. Ésta una de las cascadas más increíbles gracias a que tiene una altura de 453 metros de caída. La Piedra Volada o también llamada Cascada de Huajumar se encuentra en la Barranca de Candameña en el Parque Nacional Cascada de Bassaseachic.

En este parque puedes visitar las cascadas Bassaseachic y la de Piedra Volada. De acuerdo con el sitio web del gobierno estatal, para llegar al parque puedes tomar la carretera número 16 que va de Chihuahua a Bassaseachic. Existen dos accesos, el primero es dirigirte al poblado de Bassaseachic y seguir sobre la calle principal hasta llegar al estacionamiento y después caminar 800 metros.

El segundo es dirigirte a Rancho San Lorenzo, para llegar aquí en la carretera deberás seguir las indicaciones hasta llegar al entronque con Las Estrellas y después verás la desviación hacia Rancho San Lorenzo, donde después de unos metros encontrarás un estacionamiento y solo debes caminar 50 metros para llegar al mirador.

Ampliar

Gobierno de México

 

La más extensa a lo ancho

Una de las cascadas más famosas en el mundo son las Cataratas del Iguazú, ubicadas en Argentina, dentro del Parque Nacional Iguazú y en Brasil en el Parque Nacional do Iguaçu. Estas cascadas fueron elegidas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Las Cataratas de Iguazú cuentan con varias caídas, la más famosa de ellas es la Garganta del Diablo que cuenta con 80 metros de caída. En cuanto a su anchura tiene una longitud de 2.7 kilómetros, lo cual la hace una de las cascadas más increíbles del mundo debido a esta característica.

Para poder admirar la belleza de las cataratas puedes llegar al Parque Nacional Iguazú en Argentina en un vuelo que sale desde Buenos Aires hasta llegar al Aeropuerto Internacional Cataratas de Iguazú.

 

La más caudalosa

Las Cataratas Victoria tienen un caudal promedio de 1 millón de litros por segundo. Ubicadas en la frontera de Zambia y Zimbabue fueron descubiertas por el explorador escocés David Livingstone en 1855 y su nombre es gracias a la reina Victoria de Inglaterra.

Estas cascadas forman parte del Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y del Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue. Éstas también son llamadas cascadas Mosi-oa-Tunya que significa El humo que truena.

Ver esta publicación en Instagram

Los efectos del cambio climático son un hecho palpable Ya os comentaba ayer del efecto en los glaciares y como van desapareciendo, en Perú, en las Rocosas,.... Pues no se si leísteis la noticia de que se han secado las Cataratas Victoria!!! ???????????????? Ubicadas en la frontera entre Zambia y Zimbabue, el salto de agua del río Zambeze puede presumir de ser uno de los lugares más impresionantes de todo el planeta. Se trata de una monumental catarata que tiene 1,7 kilómetros de largo, con una caída que llega a alcanzar los 110 metros en sus puntos más altos. Conocidas por los locales como Mosi-oa-Tunya, el "humo que truena". Imaginaos ahora que no hay ni humo, ni truena.!!!! La mayor sequía en lo que va de siglo ha provocado que las Cataratas Victoria se queden prácticamente secas, solo cayendo un pequeño hilo de agua por algunas zonas muy concretas. Esperemos que sea algo puntual y se recuperen , pero de todas formas , quien no quiera ver los avisos del cambio es que esta ciego o quiere hacerse el ciego. Lo efectos de Cambio Climático están ahí ????????????. Por suerte las pude ver hace 2 años, no en la época de más agua , pues era la época seca, pero genial. Y sobretodo son impresionantes desde el aire. Hice el sobrevuelo en helicóptero, que es lo más recomendable si vais, ya que desde el aire es desde donde se aprecia su grandeza y su fuerza . Que os parece la noticia? Os ha impactado tanto como a mi? Y vosotros habéis visto los efectos en vuestros viajes? Contadme . . . #victoriafalls #falls #zimbabwe #cataratasvictoria #climatechange #waterfall #noplanetb #photooftheday #africa #amazing_shots #wonderful_places #beautifuldestinations #bestplacestogo #wanderlust #globetrotter #lonelyplanet #natgeotravel #españolesporelmundo #sheisnotlost #roadtrip #southernafrica #viajerosporelmundo #instagood10k #instatraveling #traveladdict #landscapelovers #photography #travelphotography #iamtb #naturephotography

Una publicación compartida por -•~¹°”ˆ˜¨ Ã??????Ã?????? ¨˜ˆ”°¹~•- (@adelaidaporelmundo) el

 

La más peligrosa

Las Cataratas Khone Phapheng son consideradas las cascadas más peligrosas, están situadas en Laos en la provincia de Champasak cerca de la frontrera de Camboya.

Las cataratas Khone Phapheng tienen una altura de 21 metros de caída, pero lo que las hace peligrosas es que se encuentran segmentadas y el agua corre a lo largo de varias rocas y diversos obstáculos naturales, además cuenta con un caudal fuerte. Durante la época de lluvia el caudal incrementa así como la fuerza del agua, esto hace imposible nadar o navegar dentro de sus aguas.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x