Cúpido

Cúpido en una foto de su recuperación. / Speranza Animal Rescue/Facebook

Vendieron la casa, lo abandonaron y los esperó por más de 20 días

El perrito no se quitaba de la puerta de su antigua casa

21 de febrero de 2020 06:00 pm

Por: INDICEPR

Los seres humanos, muchas de las veces, solemos tomar actitudes que lastiman a los demás. Esto fue lo que hizo una familia, quienes vendieron su casa y a propósito dejaron ahí mismo a su mascota, a su perro. 

La historia ocurrió en Pensilvania, Estados Unidos. Los vecinos fueron los que se dieron cuenta de todo, cada que pasaban por aquella casa, se les partía el corazón: veían al canino postrado afuera, esperando a que le abrieran. Así se pasaron 20 días y este animalito no dejó su espera.

La situación para este perro, que soy se llama Cúpido, parecía que no iba a cambiar, incluso los vecinos vieron que se alimentaba de la basura, pero no se movía. Seguía esperando ahí, fielmente.

Hasta que uno de los vecinos decidió llamar a Speranza Animal Rescue, quienes se acercaron al perro y se lo llevaron, ganando su confianza.

 

"Se está adaptando. Todavía está confundido y herido por el abandono de su familia, pero muestra una actitud positiva con todos los animales que lo rodean y con los voluntarios", aseguró Janine Guido, presidenta de Speranza Animal Rescue, al diario italiano La Stampa.

En el refugio ahora recibe el cariño de quienes ahí trabajan: lo bañan, lo alimentan, le dan todo lo que su familia le quitó en un abrir y cerrar de ojos.

Su historia ha sido documentada en Facebook, en el perfil de la organización, donde se puede ver fotografías de cómo va su día a día de este animalito.  

 

Actualmente hay más de 100 pedidos de personas que quieren adoptarlo.  Pero para Guido, todavía no es el momento adecuado: "Por ahora no. Ha sufrido mucho el abandono y necesita aclimatarse otra vez a un hogar. Será castrado y analizaremos minuciosamente a cada familia que quiera adoptarlo. Es un animal adorable, bueno, leal, lleno de cariño. Y va a tener una familia que esté a su altura", explicó.

Sin duda, la vida le está dando una nueva oportunidad.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x