Loba

El hombre se sorprendió al saber que su mascota era una loba. / Shutterstock.

Vivió tres años con una peligrosa loba pensando que era una perra

La mascota procreó tres cachorros con un perro de verdad

18 de febrero de 2020 10:00 am

Por: INDICEPR

Michael es un alemán que vive en la provincia española de Orense. Él, al igual que otras personas que aman a los animales, quería tener una mascota, por eso decidió adoptar a un animal creyendo que se trataba de una perra de raza lobo checo.

No había falla para Michael, tenía la documentación que acreditaba a su nueva mascota, sin embargo, se llevó una tremenda sorpresa cuando se enteró que por más de tres años estuvo viviendo no con una perra sino con una loba.

Para Michael no había nada extraño pero para sus vecinos, sí, ya que empezaron a sospechar de que se trataba de una loba y no de una perra. Así que ante la duda decidieron llamar a la Guardia Civil y al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). Las investigaciones empezaron a finales del año 2018.

Para inicios del 2019, las autoridades tomaron una muestra para realizarle a la “perra” un estudio de ADN y poder determinar de qué tipo de mascota estaban hablando. 

Meses después tenían los resultados en la mano: se trataba de un ejemplar de Canis lupus signatus, es decir, de un peligroso lobo ibérico. Para este entonces, la supuesta “perra”, ya tenía tres cachorritos, de una mezcla con un perro de verdad. 

La noticia se dio a conocer hace algunos días, luego de que tanto los cachorros perros-lobos y la loba fueron puestos a disposición del Servicio de Patrimonio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. 

Esta especie de lo lobos son salvajes. Su tamaño es mediano y son depredadores carnívoros. No cabe duda que este hombre tuvo suerte en que su mascota no lo atacara. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x