]Babosa rosa

Esta especie se salvó de morir en los incendios de Australia. / NSW National Parks and Wildlife Service's

Esta especie se ha logrado salvar de los incendios en Australia

Los expertos creían que había desaparecido, pero se dieron cuenta que no

10 de febrero de 2020 06:08 pm

Por: INDICEPR

Mucho se ha dicho en los últimos meses sobre los animales que han luchado a diestra y siniestra para salvarse los incendios forestales en Australia. Han muerto koalas, canguros y otras especies, pero hay una en especial que se ha salvado: la babosa rosa fluorescente o conocida científicamente como triboniophorus graeffi.

Esta especie solamente se encuentra en un área a 3.7 millas cuadradas de Australia, alrededor del monte Kaputar. La información fue confirmada por el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre en un mensaje en su página oficial de Facebook.

Y es que este animal es tan pequeño, que pudo escabullirse escondiéndose entre las grietas que hay en las rocas del monte, y ya que ellos se alimentan de hongos, estos crecen rápidamente por lo que es improbable que se queden sin alimento.

 

Según informe del diario Clarín, los expertos creían que esta especie había desaparecido, sin embargo se encontraron alrededor de 60 ejemplares, los cuales fueron fotografiados. 

Los incendios en Australia han dejado más de 27 muertos y ha arrasado más de 150,000 hectáreas.

Las recientes lluvias le han dado una tregua, ya que se ha conseguido reducir un tercio de los fuegos. Los incendios asolan a Australia desde el año pasado, lo que causó una preocupación mundial.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x