Koalas

La población más afectada por los incendios ha sido la de los koalas. / Shutterstock

El improvisado hospital para salvar koalas en Australia

Se instaló en el parque natural de la isla Canguro

16 de enero de 2020 05:30 pm

Por: INDICEPR

El mundo no está siendo ajeno a la tragedia que vive Australia por los incendios forestales, que ha matado a por lo menos 26 personas y millones de animales.

A contrarreloj, famosos, políticos y ciudadanos tratan de ayudar para rescatar al mayor número de especies posibles, pero el mayor foco de atención se la han llevado los koalas.

Una de las medidas para poder ayudar a estos tiernos animalitos es un  hospital improvisado para koalas que se instaló en el parque natural de la isla Canguro, en el sur del país.

A él, diariamente llegan cientos de koalas heridos para poder atenderse. Un grupo de veterinarios y cuidadores los reciben para proporcionarles los tratamientos tan urgente como se pueda.

 

Según la prensa australiana, hasta la fecha, el hospital ha ayudado a más de 60 koalas heridos. 

Steven Selwood, jefe del equipo veterinario de emergencia del estado de Australia del Sur, declaró que se estima que en el área había alrededor de 46,000 koalas, esto antes de que ocurrieran los devastadores incendios.

Hoy en día, luego de que comenzara la tragedia, se cree que sobreviven unos 9,000. 

"Los incendios fueron particularmente feroces y rápidos (...). "Mucha fauna ha quedado incinerada", lamentó.

Los koalas heridos son recostados en canastas con mantas y comida. El equipo los pone a reposar ahí para que pasen su recuperación.

Las imágenes son conmovedoras: ver a estos indefensos animalitos con quemaduras y vendajes causa tristeza.

 

Aunque la mayoría no ha corrido con la misma suerte que los koalas que se recuperan en el  hospital, los expertos y médicos hacen lo que pueden para rescatar al mayor número de  marsupiales que se pueda.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x