Blackhall Colliery

Camino a la comunidad de Blackhall Colliery / Shutterstock

Se revela el misterio detrás de los paquetes con dinero

Durante cinco años, en Blackhall Colliery aparecían sobres con dinero de un remitente anónimo

15 de enero de 2020 05:27 pm

Por: INDICEPR

Desde el año 2014, los habitantes de Blackhall Colliery, una comunidad británica, vivían bajo el misterio: en diferentes puntos del pueblo se dejaban paquetes con dinero de parte de un remitente anónimo.  

Durante cinco años, un total de 13 sobres fueron entregados, sumando un total de $33,500.

Nadie sabía de dónde provenían los misteriosos paquetes ni cuál era la razón de su entrega. Hasta que recientemente, la policía de Durham descubrió que esto es obra de una pareja.

Aunque no revelaron su identidad, ya que así lo pidieron los inmiscuidos, los agentes indicaron que la pareja recibió una buena cantidad de dinero, por lo que decidieron compartir parte de ella, de forma anónima, con la aldea.

Los paquetes habían sido dejados en diferentes puntos de la comunidad desde el 2014. Según la prensa de ese lugar, la mayoría de las veces contenían la misma cantidad (2,000 libras, unos $2,600) y siempre en billetes de 20 libras. 

 

Desde ese momento, la policía intentó dar con los responsables de tan noble acto, sin embargo, pese a que entrevistaron a varias personas e incluso averiguaron huellas digitales, no lograron resolver el misterio.

Según contaron a la prensa inglesa, fueron este par de samaritanos los que llegaron por cuenta propia a revelar la verdad. Lo que se sabe es que no viven en Blackhall Colliery y que solo llegaban a la comunidad para dejar los paquetes con el dinero. 

La policía también descubrió que una mujer, que es benefactora, recibió ayuda de otra mujer del pueblo, por lo que siente hacia la aldea una "conexión emocional". Además, dejaban el dinero cerca de personas necesitadas como ancianos o gente de la calle. 

"No se sabe si la pareja continuará dejando paquetes en el futuro, pero la Policía continuará devolviendolos a las personas que los encuentren y nos los entreguen", dijeron los agentes. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x