Resaca

Wanda Liz Vega/El Nuevo Día

¿Te gustaría conocer el Museo de la Resaca? Ya es una realidad en este país

Busca compartir las historias más graciosas y extrañas tras un momento de fiesta

02 de enero de 2020 05:00 pm

Por: INDICEPR

Todos o casi todos hemos pasado alguna vez en la vida por tomarnos unas copas de más. El infierno comienza al otro día: dolor de cabeza, sed intensa, náuseas, mareo constante, por mencionar algunas de las peores cosas que nos trae una resaca.

¿Y si  nos sentimos tan mal, que razón hay para documentarlo? Esto fue justo lo que se le ocurrió a un joven llamado Rino Dubokovic, un estudiante universitario de Zagreb, la capital de Croacia. 

Y es que para él, compartir esas divertidas historias pero también las malas experiencias de una resaca, valían la pena. Es por ello que recientemente inauguró el “Museo de la Resaca", un lugar en el que encontrarás objetos de anécdotas de bebedores.

El museo es interactivo y en él, sus visitantes pueden compartir sus propias historias de resaca, probarse “gafas de cerveza” y mirar todos los objetos curiosos que están después de un momento de fiesta. También tiene una tienda para comprar souvenirs, entre los que se vende el juego de mesa de “borrachera”.

 

En una entrevista con CNN Travel, Dubokovic dijo que no busca glorificar el exceso de alcohol, sino compartir historias para que se tome conciencia “de las cosas malas relacionadas con el alcohol”.

El museo abrió sus puertas el pasado 1 de diciembre y aunque el mismo Dubokovic dice que por ahora es una prueba, espera conseguir los fondos suficientes para hacerlo más grande y permanente. 

Según su Instagram, más de 51% de los visitantes del museo son estudiantes.

¿Te gustaría conocerlo? 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x