arresto

La policía dijo que miles de dólares siguen sin contabilizarse, aunque no está claro cuánto dinero fue robado. / Colorado Springs Police

Un anciano robó un banco y luego lanzó el dinero a la calle gritando “Feliz Navidad”

Tras cometer ese delito, esperó sentado a la policía para ser arrestado

26 de diciembre de 2019 11:00 am

Por: indicepr

David Wayne Oliver, de 65 años, fue arrestado por haber robado un banco de Colorado Springs en vísperas de Navidad. 

Lo peculiar del asunto es que el hombre, luego de haber cometido el delito, salió a la calle para lanzar el efectivo a las personas que pasaban por ahí, mientras gritaba “Feliz Navidad”.

Posteriormente se dirigió a una cafetería que se ubica a un lado del banco y esperó a ser arrestado, de acuerdo a información emitida por Newsweek.

Según informan medios locales, varios testigos relataron que Oliver salió del banco y arrojó el dinero "por todo el lugar".

"Comenzó a tirar dinero de la bolsa antes de gritar Feliz Navidad", dijo Dion Pascale a la estación de televisión local KKTV, agregando que los ciudadanos recuperaron parte del dinero y lo devolvieron al banco.

Después de lanzar el “regalo navideño”, Oliver caminó hacia un Starbucks, se sentó y parecía estar esperando que la policía lo arrestara. "Era casi como si quisiera que el arresto ocurriera", dijo Pascale.

El gerente del Starbucks en cuestión le dijo a The Denver Post por teléfono que Oliver no ordenó nada, y nadie pensó que su presencia fuera inusual, por lo que no le prestaron atención.

El periódico estadounidense citó a la policía diciendo que "miles de dólares" no se han podido contabilizar, y agregó que no había indicios de que Oliver usara un arma en el presunto atraco.

El hombre de cabello gris y barba blanca está detenido en la cárcel del condado de El Paso y se le impuso una fianza de $10,000, además de que tiene programada su primera aparición en la corte este jueves.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x