Delfín

El menor se convirtió en todo un héroe por su acción. / Minuto Neuquén

Un niño de 8 años rescató a un delfín de la playa

El pequeño vio al animal encallado en la arena y consiguió ayuda para que volviera a nadar

24 de diciembre de 2019 05:19 pm

Por: La Nación/GDA

Poco se parece esta historia a la de 2016, cuando en la playa de Santa Teresita un grupo de turistas sacó a un delfín del agua para tomarse fotos y lo terminó matando. Esta tiene final feliz y un claro héroe: Facundo de 8 años, quien al ver un animal encallado corrió a buscar ayuda.

Fue en Piedras Coloradas, un balneario a unas 3 millas de Las Grutas, en la provincia de Río Negro, Argentina. Facundo, a quien le dicen Pipi, se mudó hace poco a la zona y está encantado con el paisaje, según le contó la familia a Minuto Neuquén.

Mientras disfrutaba de una mañana en la playa, fue el primero en ver atascado en la arena a este espécimen de Franciscana, típica del golfo San Matías. Corrió hasta encontrar a su papá, quien no dudó en acompañarlo.

Aparentemente, el delfín había querido escapar de las orcas que habían estado merodeando por la zona unas horas antes. Por eso es que llegó a estar tan cerca de la costa y encalló en la arena con sus 176 libras.

Luis Beitía, el papá de Facundo, contó que tuvieron que buscar ayuda y lograron que una pareja se sumara al rescate: "Lo empujamos como pudimos como 20 metros, pero era muy pesado". El grupo logró finalmente que nadara y se perdiera en el agua, cuando ya les llegaba hasta el cuello. Remató: "Es una experiencia que mi nene no se olvida más. Estaba muy emocionado".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x