Air Canada no tuvo un buen desempeño para los pasajeros encuestados por la revista británica Which? Travel. (Fecbook / AirCanada)

Air Canada no tuvo un buen desempeño para los pasajeros encuestados por la revista británica Which? Travel. / Fecebook / AirCanada

Los pasajeros eligieron a las peores aerolíneas del mundo, y te vas a sorprender

La revista británica Which? Travel realizó un informe en el que encuestó a más de 6,500 viajeros

23 de diciembre de 2019 02:32 pm

Por: INDICE PR

American Airlines y British Airways resultaron calificadas entre las peores aerolíneas para vuelos de larga distancia. Este resultado es el producto de una encuesta a viajeros publicada por la revista británica Which? Travel.

El informe crítica a la aerolínea bandera británica por “la calidad de sus alimentos y bebidas, la comodidad de sus asientos y la relación calidad-precio en sus servicios de corta y larga distancia”.

Para realizar el informe se encuestaron a más de 6,500 pasajeros y se recogió la opinión sobre más de 10,000 vuelos y 29 aerolíneas, entre tradicionales y de bajo costo.

A los participantes se les preguntó sobre varias categorías como el servicio al cliente, la puntualidad, las condiciones del embarque, los asientos, la comida y el costo, entre otros. Los resultados han puesto en duda la calidad de algunas empresas de renombre que quedaron en lo más bajo de la tabla.

American Airlines y British Airways fueron calificadas como las dos peores aerolíneas para vuelos de larga distancia con el 48% y el 55% de puntuación del cliente, respectivamente.

Mientras la estadounidense recibió dos de cinco estrellas en cuanto a servicio al usuario, costo, asientos y ambiente de la cabina, la británica fue criticada por la calidad de sus alimentos, servicio al cliente, la comodidad de sus sillas y la relación calidad-precio.

Otras compañías de gran presencia a nivel mundial como Etihad Airways, Air Canada y United Airlines, se ubicaron entre los primeros lugares en esos rubros obteniendo bajos indices y no muy buenas reputaciones.

Ryanair y Vueling Airlines fueron las peor posicionadas en cuanto a recorridos de corta distancia. Obtuvieron porcentaje del 44% y 54%, respectivamente. British, con el 55 %, nuevamente aparece mal posicionada, situándose detrás de las dos de bajo costo. Por encima de la británica se ubicaron Wizz Air y Tui Airways.

A pesar de la crítica de los pasajeros, algunas aerolíneas obtuvieron muy buenas críticas en la encuesta. Por ejemplo, la británica de bajo costo Jet2 se destacó en vuelos cortos, con un porcentaje de 79%. Mientras tanto, en la categoría de vuelos largos, Singapore Airlines obtuvo el 88%, con cuatro o más estrellas en todos los ámbitos. Emirates y Virgin Atlantic no se quedaron atrás, con el 76% y 72%, cada una, según el informe.

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x