perro

Los detectives llegaron rápidamente al fondo y atraparon al ladrón en el acto. / Facebook

Policías descubren a un peculiar ladrón de juguetes que serían donados

El responsable era el agente canino “Ben”, quien se llevaba los regalos destinados a una fundación

23 de diciembre de 2019 11:14 am

Por: INDICEPR

Oficiales de Policía de Franklin, en Massachusetts (Estados Unidos), detectaron algunas irregularidades dentro de sus instalaciones.

Resulta que la comisaría estaba recaudando juguetes durante la temporada de vacaciones de este año, para enviarlos a la Fundación Santa sin fines de lucro, para ser donados a los pequeños en estas fiestas navideñas, sin embargo, alguien los estaba robando. 

Al analizar el caso, los policías se dieron cuenta de que el ladrón era nada menos que uno de sus integrantes, ‘Ben’, un agente canino de dicho departamento de policía que trabaja en la reinserción social, es decir, un perrito de terapia. 

La noticia fue dada a conocer en las redes sociales. "Hoy aprendimos una lección extremadamente valiosa. Cuando tengas una habitación llena de juguetes listos para ser enviados a la Fundación Santa, debes cerrar la puerta o mantenerlos elevados", se lee un post publicado por la Policía de Franklin en Facebook

Y añade: “Si no, un golden retriever los irá tomando lentamente a lo largo del día y se los llevará a su guarida. Gracias al oficial Cusson por capturar este robo con la cámara".

En un vídeo que ahora se ha visto más de 300,000 veces, se puede escuchar a un oficial preguntando a Ben “¿a dónde vas?”, mientras el perro se pasea por la estación de policía con una canasta de juguete para bebés en su boca. El clip termina con Ben llevando el objeto debajo de un escritorio, sitio donde ha estado acumulando algunos juguetes.

"Cuando lo vieron salir de la habitación dijeron: ‘¿Qué está haciendo?’ ”, dijo James Mil, subdirector de la policía de Franklin, a Boston 25 News. "La instalación está cerrada, así que sabíamos que era bastante simple descubrir que era Ben ... Cuando Ben vio los juguetes, pensó que todos le pertenecían".

La situación fue arreglada muy fácilmente y de manera pacífica. “Fue una solución fácil. Para Ben ahora está prohibida esta sala".

Además, detallaron que los juguetes que el perrito estropeó serán reemplazados por la estación. "Quiero decir, en este momento ya les ha echado baba encima, así que el departamento de policía los ha reemplazado", dijo Mill al mismo medio citado.

Cabe señalar que gracias al vídeo que ha sido compartido miles de veces, las donaciones de juguetes de la policía se han multiplicado.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x